featured-image

Lakers aseguran siembra No. 1 tras victoria ante Knicks

LAS VEGAS – La aplanadora veraniega no detiene su marcha.

Los Lakers mostraron pasajes de alto voltaje el martes ante los Knicks, y pese a desperdiciar en un momento una ventaja de 25 puntos, cerraron de forma convincente su participación en la primera fase de la Liga de Verano 2018.

Apoyado en sus veteranos – Josh Hart y Alex Caruso – el conjunto dirigido por Miles Simon redondeó una brillante actuación ofensiva, anotando 109 puntos en 40 minutos.

El partido parecía encaminarse a ser paliza promediando el tercer cuarto, pero el novato Kevin Knox le dio vida a New York con una gran explosión ofensiva. El producto de Kentucky acabaría con 29 puntos, que podrían haber sido más de no ser por la aparición de Hart.

Y es que, tras empatar el partido al final del tercer cuarto, el ex Villanova le pidió a Simon hacerse cargo de la marca, simultáneamente apagando a la amenaza rival y echándose el equipo al hombro en la ofensiva. Hart terminaría con 27 puntos, y se ubica segundo en la Liga de Verano en goleo.

Su combinación de producción y liderazgo está dejando una gran impresión.

“Lo dije hace unos días, que lo que quería de él es fue fuera un líder, y ese fue un momento de liderazgo para él. Él vino a mí al final del tercer cuarto y me dijo, ‘déjame marcarlo’. Me encanta ver a un tipo adueñarse de algo. (Knox) va a ser un novato fenómeno, tiene mucho talento, pero Josh lo sacó del juego…y nuestro equipo se contagió de esa energía el resto del cuarto”.

Además, Hart está disparando 16/36 (44.4 por ciento) en triples entre los juegos de Sacramento y Las Vegas.

Caruso, por su parte, tuvo su mejor actuación en Las Vegas. Tras regresar de su paso con la Selección de Estados Unidos – viajes a México y Cuba – el base parece haberse asentado de vuelta con los laguneros.

“Creo que hoy finalmente volvía ser yo mismo”, aseguró. “Lo hice bien los últimos partidos, fueron sólidos, pero creo que hoy controlé el juego de la manera que lo hago, defensivamente, involucrando a mis compañeros y sacando al otro equipo de su juego. Brillé en esas cosas hoy y mis compañeros me ayudaron metiendo sus tiros”.

El base repartió 10 asistencias y terminó +41 en 26 minutos, y su esfuerzo defensivo fue el otro gran catalizador de la noche.

El resto del elenco acompañó de gran forma, con Nick King (15 puntos en nueve tiros), Xavier Rathan-Mayes (10 puntos y siete rebotes), Jeff Ayres (17 puntos en 7/7 de cancha) y Svi Mykahiliuk (nueve puntos) aportando su granito de arena.

Fue precisamente el ucraniano el que volvió a darle a los Lakers el control del partido, ya que un par de triples suyos le permitieron a los laguneros sacar nuevo puntos de ventaja en medio de una racha de 14-0 que los puso definitivamente por delante.

De esta forma los Lakers se aseguraron el primer puesto de cara al torneo, y su rival saldrá del ganador del partido entre Washington y L.A. Clippers. Los Lakers volverán a la cancha el jueves a las 5:30 p.m. PT.