featured-image

Suns Renuevan Contrato Con Kelly Oubre Jr.

Los Phoenix Suns firmaron hoy a Kelly Oubre Jr. para un contrato de varios años.

Oubre se unirá al gerente general James Jones y al entrenador en jefe Monty Williams para una conferencia de prensa esta mañana en el Talking Stick Resort Arena. La conferencia de prensa será transmitida en vivo por Suns.com.

Oubre tuvo una temporada de descanso en 2018-19, promediando récord personales de 16.9 puntos, 4.9 rebotes, 1.7 triples, 1.4 robos y 1.0 bloqueos en 40 juegos con los Suns despues de ser adquirido de Washington en diciembre. Siguiendo la pausa de All-Star, lideró la NBA con 2.1 robos por juego, además de promediar 20.2 puntos y 5.7 rebotes. Oubre igualó o reinició su carrera de anotación cuatro veces con los Suns, logrando finalmente la mejor marca de su carrera con 32 puntos en una victoria sobre los Pelicans el 16 de marzo. Defensor activo con 6-7 de altura y 205 libras, se ubicó en el noveno lugar en la NBA temporada pasada con 34 juegos que registran tanto un bloque como un robo.

Al llegar a Phoenix, Oubre acuñó juguetonamente a él y a sus compañeros de equipo de los Suns, los "Valley Boyz", un grupo que ha abrazado el Valle del Sol como propio con un toque seguro y profesional dentro y fuera de la cancha. Él ha registrado desde entonces el apodo. El jugador de 23 años ha llegado dos veces a los playoffs en su carrera de cuatro años en la NBA y ha jugado en 18 juegos de postemporada de su carrera, incluyendo una aparición en los semifinales de conferencia en 2017.

El zurdo fue inicialmente la selección número 15 del draft de la NBA de 2015 por Atlanta antes de ser transferido a Washington en la noche del draft. Jugó una temporada en la Universidad de Kansas y fue nombrado para el Big 12 All-Newcomer Team después de ayudar a los Jayhawks a obtener el título de Big 12 en la temporada regular. Nacido en Nueva Orleans, Oubre ha otorgado becas a muchos estudiantes de secundarias en la área de Nueva Orleans y ha contribuido activamente a las comunidades de Nueva Orleans, Washington, DC y Phoenix.