Los Suns Firman a Cheick Diallo

Cheick Diallo

Los Phoenix Suns firmaron hoy al Ala-Pívot Cheick Diallo (pronunciado shec- di-a-lo) a un contrato de varios años.

Diallo, de 22 años, ha jugado tres temporadas en la NBA con los New Orleans Pelicans y la temporada pasada promedió récord de carrera de 6.0 puntos y 5.2 rebotes en 14.0 minutos, al tiempo que marcó el 62.0% de sus goles de campo. Luego de la pausa de All-Star en 2018-19, promedió 8.9 puntos y 7.6 rebotes en 63.6% de tiros desde el campo y 84.0% desde la línea de tiros libres con ocho dobles dobles en 23 juegos, incluyendo 18 rebotes más altos en su carrera. 16 puntos el 22 de febrero en Indiana. Por cada 36 minutos, Diallo tiene un promedio de carrera de 15.6 puntos, 13.2 rebotes y 1.3 bloqueos.

Un 6-9, 220 libras Ala-Pívot, Diallo también mide una envergadura de alas de 7-5 y un alcance de 9-0. Originalmente fue la selección número 33 en la segunda ronda del Draft de la NBA 2016 por parte de los LA Clippers, luego de una temporada en la Universidad de Kansas. Nueva Orleans adquirió a Diallo en un intercambio por la noche del draft y jugó en 133 juegos de temporada regular con los Pelicans, además de siete apariciones en la postemporada durante la carrera del equipo a los 2018 Western Conference Semifinals.

Diallo, nacido en Kayes, Mali, comenzó a jugar básquetbol a los 13 años y se mudó a los Estados Unidos cuando tenía 15 años en 2012 para continuar su carrera. Asistió a Our Savior New American High School en Centereach, Nueva York, donde fue uno de los diez mejores reclutas nacionales, dos veces Jugador del Año de Gatorade de Nueva York, MVP del 2015 McDonald's All-American Game y Co-MVP del 2015 Jordan Brand Classic. El año pasado, Diallo representó a Mali jugando para el Equipo de África en el Juego de la NBA África 2018 en Pretoria, Sudáfrica. Es el segundo jugador en la historia de la NBA que nació en Mali (Soumaila Samake).

Diallo lucirá el uniforme No. 14 con los Suns. La lista de los Suns ahora es de 15 jugadores.