featured-image

Lakers, James reafirman su compromiso en triunfo ante Kings

LOS ÁNGELES – Cuestión de respeto.

A los aficionados. A los compañeros. Al baloncesto mismo. Y también, por qué no, a los dioses del deporte de la pelota naranja.

“Nunca le haría trampa al deporte”, aseguró LeBron James. “Están los dioses del baloncesto y te están mirando sin importar lo que hagas. Es nuestra obligación salir y ser profesional”.

El astro sumó su octavo triple-doble de la temporada, aportando 29 puntos, 11 rebotes, y 11 asistencias – siendo clave en el primer triunfo de los laguneros en STAPLES Center en el mes de marzo.

James definió el partido con seis tiros libres (en seis intentos) en los últimos 37.5 segundos, cerrándole definitivamente la puerta a los Sacramento Kings.

“Cuando eres un jugador tan grande como él, y haz hecho las cosas que él hizo, tienes un respeto por el juego de baloncesto”, agregó Luke Walton.

Un par de triples del oriundo de Akron fomentaron una racha de 14-0 a comienzos del tercer cuarto, poniendo a los Lakers en control del partido.

A él se le sumaron grandes actuaciones de Kyle Kuzma (21 de sus 29 puntos en el tercer cuarto) y particularmente de JaVale McGee (17 puntos, 14 rebotes, y cinco tapas).

El pivot fue el capitán de una defensa que dejó a Sacramento en un gélido 37.5 por ciento en tiros de cancha.

“Mostró de lo que es capaz en cuanto a ser el ancla defensiva en los últimos dos juegos”, reconoció Walton. “Tuvo cinco tapones, pero creo que alteró cinco, seis, siete tiros más”.

El talón de Aquiles del equipo fueron las 22 pérdidas, pero los Lakers las suplieron con un 31-20 en puntos en contragolpe y mostrándose certeros en la línea de tiros libres (20/24).

Ese fue un reflejo del esfuerzo mostrado por un plantel que pese a seguir sumando bajas (Josh Hart y Reggie Bullock) no va a tirar la toalla.

Y allí, precisamente, está el objetivo de los nueve partidos que quedan.

“Queremos continuar desarrollando buenos hábitos”, señaló King James. “Ha sido una temporada larga y no nos está yendo como querríamos, pero igual tenemos que salir. Nuestros fans siguen viniendo, y es nuestra obligación salir y mostrarles lo que hacemos en las prácticas, y ojalá resulte en victorias”.