featured-image

Lakers carecen de puntería exterior en derrota en Canadá

Fríos como la temperatura en Toronto.

Así se mostraron los Lakers con el tiro en su visita anual a Canadá, fallando tanto en el arco como en la línea de tiros libres en la derrota del jueves ante los Raptors.

La tropa de Luke Walton compitió a lo largo de la noche, y de la mano de un buen LeBron James lograron mantenerse cerca en el marcador hasta los minutos finales. Sin embargo, la ofensiva no pudo seguirle el ritmo a la de los locales, y el marcador reflejó la diferencia de talento y presente entre una rotación y la otra.

Los laguneros dispararon 7/31 en triples (22.6 por ciento) y 15/24 en la línea (62.5), y eso fue suficiente para empañar su gran supremacía en la zona pintada (58-32 a favor).

Y si a eso se le suma una labor imprecisa a la hora de ejecutar la ofensiva (21 pérdidas contra 24 asistencias), la balanza simplemente se inclinó demasiado hacia el costado del segundo mejor equipo de la Conferencia Este.

James se mostró fresco y activo, nuevamente sorprendiendo con volcadas estruendosas y mucha intensidad. El astro terminó con 29 puntos y seis asistencias, y en sus 32 minutos en cancha los Lakers quedaron empatados con Toronto.

Fue entonces en los 16 minutos restantes en los que sus compañeros no pudieron hacer pie. Apenas Alex Caruso jugó por encima de su nivel, y el base con contrato dual anotó 16 puntos para establecer una nueva marca en su carrera en la NBA.

El producto de Texas A&M tiró 5/7 de cancha y agregó cinco rebotes y cinco asistencias en 27 minutos que prácticamente le garantizan un rol mayor en el resto de la gira.

Los demás tuvieron una noche adversa, principalmente Kyle Kuzma (siete puntos en 3/11 de cancha) y Kentavious Caldwell-Pope (nueve puntos en 1/8 en triples). Reggie Bullock y Josh Hart encestaron un par de triples cada uno, pero tampoco mostraron suficiente en cancha como para amenazar la superioridad de los dirigidos por Nick Nurse.

Y así llegó el final del partido, con los laguneros yendo de mayor a menor y anotando apenas 14 puntos en el último periodo. El viernes, en Detroit, tendrán la chance de redimirse.