featured-image

Lakers se muestran ‘activados’ para la recta final

EL SEGUNDO – Llegó el momento de la verdad.

Los Lakers regresaron formalmente a los entrenamientos el miércoles con la mira puesta en el duelo del jueves ante Houston – en la que será la primera de 25 ‘finales’ en la carrera por ingresar a los playoffs y depositar a la franquicia en la postemporada por primera vez desde 2013.

Tanto Luke Walton como LeBron James y Josh Hart reconocieron que el receso ayudó para renovar energías, y que eso se plasmó en la calidad de la sesión matutina.

King James, en particular, aseguró que está listo para liderar a los laguneros en este pasaje crucial.

“Mi nivel de intensidad, desafortunadamente para mi porque no me gusta hacerlo en un punto tan temprano, será diferente, pero ha sido activado”, avisó. “No veo la hora de ver lo que podemos hacer”.

Con marca de 28-29, los angelinos se ubican décimos en la Conferencia Oeste, actualmente en el décimo lugar y a tres partidos de distancia de L.A. Clippers – el equipo que ocupa el octavo casillero.

Es por eso que el margen de error es mínimo.

“Creo que estamos listos para ir a la carga”, opinó Josh Hart. “Nadie está cabizbajo, nadie se arrepiente de nada, y estamos enfocados en pujar por ir a los playoffs. Pensamos que es algo que somos capaces de hacer”.

“No tenemos opción”, agregó James.

El astro se rió de un reporte de que su peso estaba en las 280 libras, y dejó en claro que su estado físico está a un paso de donde estaba antes de lesionarse en Navidad. Por ende, la activación pasa por otro lado.

“Mental”, explicó. “El lado físico está ahí. Me siento bien físicamente. Estoy pasando tercera base y a punto de deslizarme al plato físicamente en cuanto a cómo me sentía antes de la lesión. Y me deslizaré limpio, seré la primera persona en deslizarse al plato y levantarse limpio”.

Luke Walton reconoció que ha pensado en la cantidad de partidos necesarios para entrar a la postemporada, pero que es un tema del que no hablará con sus dirigidos. Lo que está claro es la necesidad de hilvanar victorias de inmediato.

James señaló por dónde deberán pasar las mejoras.

“Debemos ganar partidos, pero empezará con nosotros limitando las pérdidas, y metiendo los tiros libres”, señaló.

El entrenador también recalcó que tiene una línea de comunicación abierta con James en cuanto a la cantidad de minutos que jugará el astro en la recta final, y que no anticipa que sea mayor a la del resto de la temporada.

Hart también hizo mención al tema, y dijo que su trabajo será el de alivianarle la carga a James. Sin embargo, este reconoció que no están en condiciones de escatimar esfuerzos.

“No podemos ser muy conservadores”, disparó. “No podemos guardarnos ciertas cosas para los playoffs porque ahora mismo estamos peleando por entrar a los playoffs. Cada juego es el partido más importante”.

Pese a la situación adversa, James se mostró tranquilo, contando que se considera inmune al miedo y la presión.

“Disfruto del reto de todo”, observó. “Disfruto estar incómodo. Disfruto ser menospreciado”.

Sin Lonzo Ball, y con Tyson Chandler en duda, los Lakers comenzarán su travesía el jueves ante los Rockets. Se acabó el descanso y se viene lo bueno.