featured-image

LeBron James vuelve a practicar y se acerca su regreso

EL SEGUNDO – El Rey volvió a los entrenamientos.

Tras lesionarse la ingle en el duelo navideño ante Golden State, LeBron James regresó el lunes a las prácticas de los Lakers, con la mira puesta en volver a la cancha a la brevedad.

El astro realizó la sesión completa con contacto, incluyendo los partidos – quedándose a tirar triples sobre el final de ella.

El jugador no habló con los medios de comunicación, pero el que se lo hizo fue Luke Walton, quien contó las novedades del caso.

“Hizo más…tuvimos más contacto subiendo y bajando (la cancha) hoy, así que el día anterior fue contacto de media cancha, y hoy subimos y bajamos un poquito, hicimos algunos partidos cortos. Hizo eso, y luego tiramos varios tiros”, explicó el entrenador.

El estatus de James continúa siendo de “día a día”, pero en esta ocasión todavía no está descartado para el partido del martes ante Philadelphia.

“No se puede hacer mucho más que eso”, agregó Walton en cuanto a la lista de actividades necesarias antes de volver a jugar. “Veremos como responde a eso, y de ahí haremos los partidos más largos, o si dice, ‘Hey, me siento bien, veré si puedo jugar’, entonces haremos esos ajustes”.

KUZMA Y HART, EN DUDA

Como ha sido costumbre en las últimas semanas, Walton tuvo que batallar para juntar suficientes integrantes para realizar una práctica con tintes normales.

Alex Caruso y Johnathan Williams fueron convocados, reemplazando a Josh Hart (tendinitis en su rodilla) y Kyle Kuzma (distensión en la cadera), que estuvieron ausentes.

“Ninguno de los dos practicó hoy, así que veremos como se sienten mañana”, dijo el entrenador. “Ojalá podamos recuperarlos para el partido de mañana”.

Ambos jugadores están en duda, pero no descartados. Además, Walton confirmó que Tyson Chandler será activado para el encuentro ante los Sixers.