featured-image

Rondo, a un paso de volver a las canchas

EL SEGUNDO – “Me siento fantástico pero un día hace una gran diferencia”.

Rajon Rondo es consciente de la situación que atraviesa el equipo. La lesión de Lonzo Ball (fuera 4-6 semanas por un esguince en su tobillo izquierdo), y la prolongada ausencia de LeBron James han dejado a los Lakers diezmados – particularmente en la conducción y generación de juego.

El veterano, quien cumplió el martes 24 días de rehabilitación tras someterse a una cirugía que suele demandar 4-5 semanas de recuperación, avisó que ya tiene el alta para volver a jugar, pero no quiso confirmar su regreso.

Luke Walton había dado a entender el lunes que contaría con Rondo para el duelo del jueves ante Minnesota Timberwolves, pero el ex Celtic avisó que confía en sus compañeros y que no se apurará.

“Tenemos a Lance (Stephenson), tenemos a (Brandon Ingram)…yo debo regresar cuando esté saludable”, explicó el base. “No puedo regresar basado en si los jugadores están o no”.

Lo que está claro es que su regreso cambiaría significativamente la ecuación.

“Tener su liderazgo nuevamente en la cancha, ya sea mañana, el domingo, o el martes”, dijo Walton. “Es algo que necesitamos ahora mismo”.

Rondo confesó que espera ayudar al equipo a mejorar su ejecución ofensiva, dando también una mano en cuanto a la comunicación en defensa.

“Tiros más fáciles”, señaló. “No tomar tantos de esos tiros difíciles. Quiero darles a los muchachos ciertos tiros en cuanto a los lugares correctos. De eso me enorgullezco, de darles oportunidades donde más cómodos se sienten”.

“Es lo que queremos”, agregó Walton. “Es la responsabilidad del armador, y para los líderes y capitanes de un equipo, es su trabajo hacer el juego más fácil para los compañeros, involucrarlos, y darles tiros en ritmo. Rondo ha sido de los mejores en la liga en eso en toda su carrera”.

LEBRON, MÁS CERCA

Quien no estará el jueves es King James, pese a que participó de algunas actividades durante la práctica del miércoles.

“Todavía no está fuera para el domingo, así que supongo que (es posible)”, dijo Walton sobre una potencial vuelta ante Phoenix. “Con él, y con Rondo, veremos cómo se sienten mañana a la mañana y ver desde ahí. Y ver como están el siguiente día, y el siguiente día. Cuando esté físicamente listo para jugar, jugará”.

Lo que es seguro es que todos deberán seguir desempeñando roles mayores. Uno de ellos es Ingram, que continuará teniendo las riendas del equipo durante gran parte del partido.

“De cualquier manera, Brandon jugará de base con la primera unidad y con la segunda unidad por momentos, juegue Rondo o no”, aclaró Walton.