featured-image

Lakers claudicaron ante el poderío de los Warriors

LOS ÁNGELES – “Los Warriors mostraron por qué son los campeones”.

Antes de cualquier análisis, resulta imposible obviar la realidad de que el rival también juega, y que los Warriors – ganadores de tres de los últimos cuatro campeonatos de la NBA – lo hicieron en un nivel altísimo el lunes por la noche en STAPLES Center.

En esta ocasión quizás no se lucieron tanto Stephen Curry y Kevin Durant, pero Klay Thompson acertó en sus primeros 10 triples, anotando 23 de sus 44 puntos en un tercer cuarto que apagó cualquier esperanza de remontada de los laguneros.

Y es que la tropa de Luke Walton jugó la primera mitad con la mentalidad y energía correctas, batallando en defensa y atacando el canasto con vehemencia – intentando hacerle frente a una ofensiva tan poderosa como variada.

Eso hizo que la diferencia al descanso – 10 puntos – reflejara en líneas generales el desarrollo de los primeros 24 minutos, con unos Lakers diezmados intercambiando golpes contra un conjunto que presentó cinco All-Stars en su alineación titular.

Lo que vino tras el descanso fue una avalancha, con los de la Bahía anotando 45 puntos en el tercer cuarto, y asegurando que la mayoría de sus titulares vieran el resto del partido descansando en la banca.

“Una vez que encontraron el ritmo, son casi imposibles de frenar”, confesó Walton.

El entrenador explicó que la ausencia de Lonzo Ball, sumada a las de Rajon Rondo y LeBron James, hizo que varios de sus pupilos tuvieran que estrenar roles en defensa – una odisea ante un equipo tan aceitado.

Y allí fue donde se escapó el partido, porque la ofensiva no desentonó…al menos con el material que había.

Con Brandon Ingram haciendo las veces de armador, los Lakers dispararon 49 por ciento en la primera mitad. Ingram (13 puntos) y Kyle Kuzma (11) se encargaron del goleo.

“Creo que Brandon hizo un buen trabajo”, resaltó Walton.

Michael Beasley tuvo algunos destellos desde la banca, y el goleador de los Lakers fue Ivica Zubac (18 puntos), quien se llevó los elogios del entrenador.

“Él se ganó un rol más grande, se ganó más minutos”, dijo Walton. “Para un equipo al que le cuesta meter tiros libres la mayoría de las noches, se ganó el derecho de estar (en cancha) al final de los partidos solo con la manera que tira tiros libres. Está haciendo mejor todas las cosas pequeñas. Está poniendo cortinas más consistentemente, está comunicando las coberturas…Está haciendo todas esas cosas y se ha ganado más minutos”.

Los Lakers, ahora con marca de 25-23, volverán a la cancha el jueves por la noche ante los Minnesota Timberwolves, y se espera para ese encuentro el regreso de Rondo al equipo.