featured-image

Lakers sucumben ante Harden, Rockets en visita a Houston

EL SEGUNDO – Los Lakers cayeron ante los Rockets en el comienzo de su gira de carretera de cuatro partidos.

Los laguneros se encontraron brevemente en ventaja en el cuarto periodo, pero James Harden hizo de las suyas, cerrando con 17 de sus 50 puntos en el parcial para liderar el triunfo de los locales.

El partido tuvo 45 faltas combinadas y 59 tiros libres entre ambos equipos, y allí es donde los Lakers dejaron escaparon un encuentro absolutamente ganable. Los laguneros, según Luke Walton, siguieron de forma efectiva su plan de juego durante gran parte de la noche, pero no lograron aprovechar sus mejores momentos.

El equipo disparó 15/27 en la línea de tiros libres (55.6 por ciento), y esta vez lo pagaron caro. Además, los Rockets capturaron 15 rebotes ofensivos y ganaron por 27-9 la batalla de los puntos de segunda jugada.

“Permitimos demasiados rebotes ofensivos y puntos de segunda jugada”, resumió LeBron James.

Eso, combinado con los 32 tiros libres permitidos (19 a Harden), acabó inclinando la balanza de un cotejo más parejo de lo que indicó el marcador final.

“Lo que no queríamos hacer era mandar a James a la línea y fue 20 veces”, agregó.

Walton reconoció que los suyos se vieron frustrados por los fallos de los árbitros y la performance de Harden, y agregó que deberán mejorar esa faceta.

“Creo que podríamos haber hecho un mejor trabajo de mantener la compostura como equipo”, opinó el entrenador. “Es una gran experiencia de aprendizaje para nosotros. Debemos poder tener éxito en ambientes difíciles y cuando las cosas no van a nuestro favor”.

Como punto a rescatar, los Lakers ejecutaron eficientemente su ofensiva, disparando 53.8 por ciento en la noche y yendo a la línea a menudo. Las 23 asistencias (contra 12 pérdidas) fueron otra señal de un rendimiento positivo en el canasto ajeno.

King James (29 puntos, cinco rebotes, cuatro asistencias) volvió a ser el goleador de los de púrpura y dorado.

Por su parte, Kyle Kuzma volvió a ser el ladero perfecto para el ex Cleveland, y hasta se llevó los elogios de Walton, quien señaló que su rendimiento defensivo fue mejor que en otras ocasiones ante los Rockets – un equipo que suele darle problemas al ala-pivot.

Kuzma aportó 24 puntos, y estableció un nuevo récord en su carrera al anotar 20+ en seis juegos consecutivos por primera vez.

El ala-pivot también repartió cinco asistencias, y fue el único al que no le tembló el pulso en la línea, disparando 7/7 en tiros libres.

Lance Stephenson agregó 17 puntos desde la banca (3/5 en triples), pero a la postre sus aportes tampoco alcanzarían.

Los Lakers continuarán su gira el sábado cuando visiten a los Charlotte Hornets.