Presentado Por

(Ty Nowell/Lakers.com)

Lakers vuelven a tropezar con los Spurs y cortan su racha

by Rodrigo Azurmendi
Reportero en español

EL SEGUNDO – Una piedra en el zapato.

Eso fueron los Spurs esta temporada para el equipo de los Lakers, que cayó el viernes en San Antonio – sufriendo su tercera derrota de la campaña ante los tejanos.

En un duelo de alto voltaje en el que ambas ofensivas se lucieron, los angelinos dejaron escapar una ventaja de 10 puntos al comienzo del cuarto periodo, permitiendo 44 en el último parcial.

Sin embargo, más allá de la explosión de DeMar DeRozan (36 puntos) y compañía, los laguneros nunca pudieron asentarse defensivamente a lo largo de la noche. Las culpas son repartidas, ya que los visitantes dispararon 50.5 por ciento en tiros de cancha, con 13 triples y 28 tiros – señal de que a los Lakers les costó por igual frenarlos en el perímetro y en la pintura.

“Hay que darle crédito a San Antonio”, aseguró Luke Walton. “Metieron tiros, jugaron bien, hicieron jugadas. Creo que jugamos lo suficientemente bien como para ganar tras tres cuartos, y luego ellos se apoderaron en el cuarto”.

Y al final, la balanza se inclinó para el lado de los locales, que jugaron el partido en sus términos (ofensivos), y no en el campo favorable de los de Walton: la defensa.

Los Lakers, vale resaltarlo, también estuvieron inspirados en ofensiva. El equipo repartió 24 asistencias contra nueve pérdidas, y disparó un saludable 46 por ciento en tiros de cancha.

La diferencia, entonces, estuvo en los detalles. San Antonio convirtió esas nueve pérdidas en 21 puntos, mientras que los Lakers solo derivaron nueve de las 10 equivocaciones de la tropa de Gregg Popovich.

Por eso a la postre no alcanzó otra actuación gigante de LeBron James, quien se fue con 35 puntos, 11 asistencias y ocho rebotes.

Kyle Kuzma (27 puntos y ocho rebotes) también confirmó su buen momento, mientras que Lonzo Ball redondeó una noche positiva con 13 puntos y 11 asistencias.

El base, junto a James, formó parte de la primera dupla de compañeros de los Lakers en tener dobles dígitos en asistencias desde que Kobe Bryant y Pau Gasol lo lograran en 2013.

Hay que mencionar que los Lakers extrañaron a Brandon Ingram, ausente por una lesión en el tobillo. El alero, por fortuna para los Spurs, apenas tuvo cinco minutos de cancha a lo largo de cuatro partidos contra ellos, y eso se notó el viernes cuando Walton y los suyos no lograron descifrar a DeRozan.

Ingram tampoco estará disponible el sábado en Memphis, y con Rajon Rondo también lesionado, los Lakers seguirían con Josh Hart en el quinteto titular y dándole a Svi Mykhailiuk (2/3 en triples en 11 minutos) un rol mayor al que venía teniendo.

Artículos Recientes