featured-image

Banca, Beasley rescatan a los Lakers en victoria ante Suns

LOS ÁNGELES – El primer cuarto fue solo un susto.

Los Lakers remontaron un déficit de 17 puntos en el primer cuarto y llegaron a ganar por 33 en la victoria dominical ante los Suns, para sumar de esa forma su cuarto triunfo consecutivo – y el No. 14 de la temporada.

Luke Walton resaltó los problemas del comienzo, pero se mostró conforme con la labor de los suyos, que dejaron a Phoenix en un 39.8% en tiros de cancha.

“Seguimos teniendo muchas pérdidas”, señaló. “Las pérdidas son un problema y también dimos muchos puntos en contragolpe. Más allá de eso, quedé muy contento con nuestro esfuerzo defensivo nuevamente”.

Michael Beasley en particular, y la segunda unidad en general, fueron los héroes sorpresivos de la tarde angelina. Ellos se encargaron de cambiarle el rumbo al partido, y se llevaron gran parte de los elogios de su entrenador.

“Michael Beasley y la segunda unidad hicieron un gran trabajo al hacernos arrancar, y a partir de ese punto el resto de los muchachos tuvieron un juego sólido. Creo que (Lonzo Ball) hizo un buen trabajo nuevamente marcando a (Devin) Booker y siendo nuestra primera línea de defensa. Creo que Josh Hart terminó +32 en cinco tiros al aro, lo que habla del tipo de baloncesto que él juega”.

Hart eventualmente conectó un par de triples, pero sus 18 minutos en cancha fueron electrizantes, cumpliendo cada rol que el equipo necesitó. Tyson Chandler bajó 11 rebotes en 17 minutos, mientras que Beasley anotó 14 puntos en 13 minutos.

El veterano, que de a poquito se ha ganado un puesto en la rotación, fue clave.

“Le digo a todos los muchachos que estén listos”, recalcó Walton. “Debes estar listo todas las noches. Sé que a los jugadores les gusta saber cuando van a entrar y sentir el confort de una rotación, pero tenemos un equipo muy profundo”.

Parte de esa profundidad también incluye ahora a Moe Wagner, quien anotó sus primeros puntos en la NBA, y terminó la tarde con 10.

La celebración de la banca, con JaVale McGee y Chandler a la cabeza, y la ovación de la afición de STAPLES Center, convirtieron la situación en un momento inolvidable para el novato alemán.

“Creo que habla de la cultura que este equipo tiene y los muchachos que tenemos”, opinó Walton. “Obviamente, es emocionante cuando un novato anota sus primeros puntos, pero si veías a la banca, podías ver que los otros internos – los internos se enorgullecen de esto – a JaVale y Tyson saltando de lo emocionados que estaban por él. Ellos se enfrentan todos los días, y creo que esa emoción hizo que el público reconociera que eran los primeros puntos de nuestro novato”.

En línea generales, la actuación de los Lakers tuvo pocas grietas. Walton hizo referencia a las 19 pérdidas y los 22 puntos en contragolpe de los Suns, pero a la ve el equipo cometió solo 15 faltas – la segunda menor cantidad en un partido esta temporada.

Además, los laguneros ganaron ampliamente la batalla del rebote (56-40), repartieron 26 asistencias y anotaron 62 puntos en la pintura. Por si fuera poco, el triple entró (11/27) y seis jugadores distintos anotaron en dobles dígitos, liderados por Kyle Kuzma con 23.

El ala-pivot superó la barrera de los 20 puntos por tercera vez en sus últimos cinco juegos, y además continúa mejorando significativamente en defensa.

LeBron James tuvo 22 puntos, seis rebotes y ocho asistencias, mientras que Ball aportó a lo largo y ancho de la planilla (siete puntos, cuatro rebotes, cuatro asistencias y cuatro robos).

Los Lakers ahora recibirán a los San Antonio Spurs el miércoles, buscando su primer triunfo de la temporada ante los tejanos y extender así su racha de victorias.