Presentado Por

(Ty Nowell/Lakers.com)

Lonzo Ball, en duda tras torcedura de tobillo

by Rodrigo Azurmendi
Reportero en español

EL SEGUNDO – Lonzo Ball hizo sonar las alarmas durante la sesión del viernes.

El armador sufrió una torcedura de tobillo tras caer sobre el pie de un compañero sobre el final de la práctica previa al viaje a Sacramento, y los entrenadores los mandaron a hacer terapia al notar que caminaba con dificultad.

“Ojalá no sea nada serio”, comentó Luke Walton. “Lo sacamos al final de la práctica. Fue a que le realizaran tratamiento y no lo volví a ver”.

La presencia del base quedó en duda para el partido del sábado ante los Kings.

Sin embargo, la versión 2018-19 de los Lakers está construida de forma más balanceada, ofreciéndole al entrenador más variantes en la posición que en el pasado.

“Sentíamos el año pasado que cuando (Ball) se lesionó, estábamos buscando a ese (reemplazante), y finalmente pusimos a Brandon (Ingram) de armador y nos ayudó a recuperarnos”, resaltó Walton. “Este año tenemos opciones a las que recurrir si él está fuera, o si más adelante en la tarde otros se lesionan. Tenemos tipos con los que confiamos para jugar la posición de armador para nosotros. Desde Brandon hasta LeBron (James), a Lance (Stephenson), incluso Svi (Mykhailiuk) – Svi jugó de base con su Selección (de Ucrania). Tenemos a muchos con los que confiamos”.

Alex Caruso (contrato dual) también continúa como opción con South Bay Lakers, pero ahora más de un tercio de la plantilla es capaz de portar el balón y conducir la ofensiva – al menos durante ciertos periodos de un partido.

Eso también sirve para sacarle presión a Ball. Walton dijo estar conforme con la producción del joven de Chino Hills, que está promediando 9.0 puntos, 4.8 asistencias y 4.5 rebotes en 26.1 minutos de juego – habiendo mejorado significativamente sus porcentajes en tiros de cancha (44.0) y triples (38.8).

Además, Walton habló de la importancia de tener a Rondo y King James apadrinándolo y mostrándole el camino.

“Creo que es fantástico tener a estos jugadores en el equipo con él ahora”, opinó. “Tenemos a dos de los mejores generadores de juego de la liga con Rondo y LeBron. Estando alrededor y escuchando la manera que hablan, y experimentándolo de primera mano – si le preguntas a cualquiera de los dos donde cualquiera de los cinco jugadores en la cancha van a estar en una jugada específica, ellos te lo sabrán decir. Eso es lo que necesitas de tu armador, y Lonzo tiene esa habilidad, tiene esa comprensión del juego. Creo que está consiguiendo gran experiencia ahora mismo en cuanto a la ejecución en media cancha y esas cosas de las que hablamos”.

Artículos Recientes