featured-image

Kuzma extiende sus horizontes hacia el puesto de pivot

EL SEGUNDO – La evolución de Kyle Kuzma no se detiene.

Lo que era un secreto a voces se empieza a confirmar en el campamento de entrenamientos, en el que el oriundo de Flint ha estado mostrándose con resultados alentadores defendiendo la posición de pivot.

“He estado jugando de pivot un poquito en el campamento de entrenamientos, y está yendo bien”, confirmó tras la sesión del viernes. “Lo estoy aprendiendo. Realmente nunca jugué de pivot antes. Creo que será bueno para nosotros tener una alineación baja, salir a correr y tirar”.

Hasta el momento, su labor va dejando conforme a Luke Walton.

“Está bien”, opinó. “Ha estado fantástico. Está compitiendo, trabajando en su juego. Las coberturas y esas cosas son distintas en la posición de pivot”.

Kuzma dijo entender las responsabilidades de la posición.

“Debes ser el pilar de la defensa”, reconoció. “Esa posición señala las cortinas del pick and roll. El pivot usualmente está cerca del aro y ves todo desde ahí. Ver video me ayudó en esa área”.

El jugador resaltó la importancia de la comunicación.

“Te hace hablar”, explicó. “Cuando hablas, estás atento a las cosas. Cuando estás callado te pierdes algunas cosas. Realmente me permite estar súper atento en la cancha y me ha ayudado estar en posición (correcta) lejos de la bola”.

Walton se explayó sobre el tema.

“Queremos que todos hablen todo el tiempo”, recalcó. “Las coberturas son diferentes porque estás marcando a gente de distintos tamaños. Cuando eres el (ala-pivot) muchas de las cosas que hacemos es intercambiar 1 a 4. Cuando eres (pivot), no queremos intercambiar y que el armador tenga que marcar a un jugador más grande, entonces se trata de coberturas más tradicionales. Es reconocer eso y cómo navegarlo. Queremos que nuestros jugadores hablen, ya sea el cinco, el cuatro, tres, dos, uno. Están mejorando”.

La evolución de Kuzma no solo se ha limitado a eso.

“Estoy buscando más pick and roll”, señaló. “No necesariamente siempre ser el que (sale a tirar). Es bueno porque Luke tiene una ofensiva intercambiable que me permite hace esas cosas”.

En relación a eso, su crecimiento físico ha sido la llave para expandir sus horizontes.

“Se lo ve, se lo siente”, dijo Walton. “Entrenas con él, y es mucho más un hombre físicamente con la manera que corre, que salta, que absorbe contacto y esas cosas. Ha trabajado extremadamente duro este verano, y lo está mostrando”.

Kuzma ya está viendo los frutos de ese trabajo.

“Cuando golpeo a los muchachos en el poste, cuando marco jugadores, o les gano la carrera hacia algún lugar”, indicó. “Recibiendo golpes. En esas cosas realmente veo que se traduce (el trabajo) de la sala de pesas a la cancha”.

Si bien es temprano para imaginar su rol principal dentro del equipo, el producto de Utah dejó en claro que estará listo para todo.

“No espero nada”, aclaró. “Me gusta trabajar en mi juego para que cuando me llamen pueda operar en esa situación”.