featured-image

Lakers caen en la final de la Liga de Verano 2018

LAS VEGAS – No pudo ser.

En una final entre los dos equipos invictos de la Liga de Verano 2018, los Lakers cayeron prácticamente sin atenuantes ante Portland por 91-73.

Una combinación de piernas cansadas – tras el doble tiempo suplementario del lunes y el hecho de jugar su tercera noche consecutiva – y mala puntería contra un oponente de calibre NBA resultó demasiado para las aspiraciones del conjunto dirigido por Miles Simon.

Eso se reflejó más que nada en el tiro exterior, una de las grandes fortalezas de los laguneros a lo largo de todo el certamen. Los Lakers dispararon apenas 3/21 (14.2 por ciento), con Svi Mykhailiuk y Josh Hart acusando el cansancio de las dos semanas entre Sacramento y Las Vegas.

El rival también jugó, y lo hizo muy bien. Los Blazers se apoyaron en su experiencia (nueve jugadores con partidos oficiales en la NBA) y sus dos selecciones del Draft reciente (Gary Trent Jr. y Anfernee Simons) para construir una ventaja de dobles dígitos en el primer cuarto que los angelinos nunca llegarían a amenazar seriamente.

K.J. McDaniels fue el goleador de Portland con 17 puntos, mientras que los Lakers apenas tuvieron a Hart (12), Jeff Ayres (11) y Mykhailiuk (10) en dobles dígitos.

De esta forma se esfumó el sueño de poder revalidar el título logrado en la edición 2017, y los laguneros cerraron su participación con marca de 6-1.

En cuanto a lo individual, Hart fue nombrado antes del partido como el Jugador Más Valioso del torneo y parte del Primer Equipo de la Liga de Verano, mientras que Mykhailiuk ganó un cupo en el segundo equipo.

La competencia sirvió también para ver en cancha a los alemanes Moe Wagner (antes de su lesión de rodilla) e Isaac Bonga, además de otros valores como Johnathan Williams, Nick King, Malik Newman, Xavier Rathan-Mayes y Jeffrey Carroll.