Presentado Por

(Chris Elise/NBAE/Getty Images)

Magic Johnson, siguiendo los pasos del Dr. Jerry Buss

by Rodrigo Azurmendi
Reportero en español

LAS VEGAS – Magic Johnson entiende mejor que nadie el cimbronazo que causó la llegada de LeBron James a los Lakers.

Pocas personas en la memoria reciente están tan inmersos en el mundo púrpura y dorado, y conocen su historia con tantos detalles. El ahora Presidente de Operaciones de Baloncesto, a pedido del propio jugador, se dirigió en soledad hacia el hogar de James para tener una charla mano a mano, a corazón abierto.

En entrevistas previas, Johnson contó que incluso llegó una hora antes de lo permitido, por lo que debió esperar en su auto a que el reloj marcara las 9:01 p.m. en el Pacífico para poder acercarse a la puerto.

Un momento único para un personaje único, que mientras conversaba con James no podía evitar pensar en uno de sus grandes mentores.

“Hubiera significado mucho”, dijo en referencia al mítico Jerry Buss. “Hubiera sido su tipo de reunión. Le hubiera encantado estar en mis zapatos presentándole los Lakers a LeBron y contándole cómo podía ayudar a nuestro equipo a ganar campeonatos”.

Johnson dijo recordar claramente la adrenalina que le generaban ese tipo de situaciones al dueño de los Lakers.

“Yo estaba involucrado cuando estaban planeando la estrategia para acercarse a (Shaquille O’Neal)”, confesó. “Yo estaba en ese momento y él estaba como un niño, no veía la hora de poder sentarse con Shaq. Estuve en muchos de esos momentos de tratar de reclutar jugadores, y vi lo animado y emocionado que estaba. Lo loco es que yo estaba de la misma manera. Estaba muy emocionado de estar ahí sentado con LeBron y su agente. Creo que hubiera significado aún más para él que (LeBron) vino, que firmó, porque Dr. Buss era el gran cerrador, y yo traté de robar una página de su libro y ser un cerrador también para traer al mejor jugador del mundo a los Lakers”.

REUNIÓN DE NEGOCIOS

A diferencia de otras ocasiones, el foco de la charla fue el baloncesto.

Dos de los mejores jugadores de la historia de la NBA comparando notas, con James haciendo un análisis minucioso de la plantilla de los Lakers – tan detallado que el propio Johnson quedó sorprendido.

“Realmente conocía a nuestro equipo, las fortalezas y debilidades de cada jugador”, contó Magic.

James también quiso hacer hincapié en las expectativas.

“Él sabe que puede ser un gran líder además de ser el mejor jugador del mundo”, dijo Johnson. “Hablamos de la responsabilidad desde lo más alto, empezando por Jeanie Buss hasta el cuerpo técnico. De la disciplina y jugar de la manera correcta”.

A post shared by Los Angeles Lakers (@lakers) on

Sin embargo, lo que pudo haber inclinado la balanza es la visión de Johnson y Rob Pelinka, con un proyecto a tres años al cual invitaron a James a sumarse.

“Él dijo que entiende donde estamos”, señaló Johnson. “Está feliz con que ni Rob ni yo estemos apurados, o que vayamos a cometer errores al apurarnos. Le dije que teníamos un plan de tres años que queremos ejecutar, y que él podría llevar ese plan a otro nivel”.

QUÍMICA Y LIDERAZGO

Johnson contó que hicieron un repaso exhaustivo de la carrera de James, y que entienden que al igual que lo que sucedió con Miami en 2010, la adaptación a un nuevo plantel y cuerpo técnico podría tomar unos meses.

Sin embargo, avisó que una vez que las piezas se ensamblen, los Lakers pelearán por cosas importantes.

“Creo que seremos uno de los mejores equipos del Oeste”.

En cuanto al vestuario, los veteranos llevarán la batuta.

A post shared by Los Angeles Lakers (@lakers) on

“Ellos entienden la química”, dijo en referencia a JaVale McGee, Rajon Rondo, y Lance Stephenson. “Ellos entienden que habrá un gran líder que es LeBron, y luego tenemos a un segundo tipo que es un gran líder como Rondo. Ellos se encargarán del vestuario. Eso es lo que hacen los jugadores. Los líderes se encargan del camerino. No veo que tengamos un problema con eso. LeBron es el mejor líder en el deporte”.

Finalmente, Johnson contó que seguirá teniendo una línea de comunicación directa con James en cuanto al armado del plantel y potenciales refuerzos, así como el Dr. Buss y Jerry West les consultaban a Kareem Abdul-Jabbar y él en la época Showtime.

“Vamos a ir a LeBron, y si hay un trato para hacer, le preguntaremos: ¿qué te parece? Probablemente sabes más de lo que nosotros sabemos”, dijo en referencia a la personalidad y estilo de otros talentos en la NBA. “Lo hemos hecho con los tipos que trajimos, y lo continuaremos haciendo. El que toma la última decisión soy yo”.

Artículos Recientes