Presentado Por

Kyle Kuzma holds his preseason Rookie Goals polaroid after being named to the NBA All-Rookie team on May 22, 2018.
(Ty Nowell/Los Angeles Lakers)

Kyle Kuzma y una nueva meta alcanzada

by Rodrigo Azurmendi
Reportero en español

EL SEGUNDO – La temporada soñada de Kyle Kuzma continúa sumando capítulos.

Y es que después de su debut explosivo en Las Vegas (con premio al JMV de la Final de la Liga de Verano) y de ganar el premio al Novato del Mes en octubre/noviembre, el chico de Flint (Michigan) acaba de cumplir su gran meta personal para la campaña 2017-18.

El ala-pivot fue nombrado el martes al Primer Equipo de Novatos de la NBA, formando parte de un quinteto que incluye a Ben Simmons, Jayson Tatum, Donovan Mitchell y Lauri Markkanen.

Lo que pocos sabían es que todo eso ya estaba visualizado.

“Esa era una de mis metas al comienzo de la temporada”, dijo Kuzma. “Todos tienen un tipo de meta, y esa era mi meta. El verla hacerse realidad es muy gratificante”.

Durante el día de medios, allá por fines de septiembre, el departamento digital de los Lakers les tomó una foto Polaroid a cada uno de los miembros del plantel, y se les pidió que escribieran sobre ella su meta para la temporada.

“All-Rookie Team”, fue el simple objetivo del producto de la Universidad de Utah.

Kuzma lideró a los Lakers en goleo en un triple empate con Julius Randle y Brandon Ingram con 16.1 puntos por partido. Además, él se ubicó primero entre jugadores de primer año con 159 triples.

Tras lo hecho también por Tatum, Simmons y Mitchell en los playoffs este año, Kuzma reconoció el honor de estar en la misma conversación que ellos.

“Esta es una de las mejores clases del Draft de los últimos 10, 15 años”, opinó. “Algunos dicen que desde ’03. Es crédito al nivel de talento que llegó a esta liga y la tomó por sorpresa”.

Artículos Recientes