featured-image

Ball & Kuzma: Sólida cosecha de votos para el Juego de Estrellas

EL SEGUNDO – Lonzo Ball y Kyle Kuzma tuvieron una más que digna cosecha en su primera votación para el Juego de Estrellas en la NBA.

Los novatos terminaron en el Top 10 de sus respectivas categorías, con el base (607,961 votos) acabando sexto en la votación de los fanáticos entre los guardias de la Conferencia Oeste, y el ala-pivot décimo entre los delanteros.

Sin embargo, ninguno de los dos recibió votos de la prensa, mientras que Ball tuvo nueve por parte de sus colegas – para una puntuación final de 8.0. Stephen Curry de los Golden State Warriors y James Harden de Houston Rockets fueron los escogidos.

Kuzma (524,927 votos del público) recibió también 16 votos de sus colegas, para una puntuación final de 10.25. Los tres elegidos en esa categoría fueron Anthony Davis, Kevin Durant, y DeMarcus Cousins.

Los únicos otros novatos en terminar en el Top 10 de sus respectivas categorías y conferencias fueron Ben Simmons (Philadelphia 76ers, puntuación final de 4.5) y Jayson Tatum (Boston Celtics, 8.0).

Tanto Ball como Ingram están tiendo grandes debuts en el profesionalismo. El armador, actualmente fuera con dolor en su rodilla izquierda, promedia 10.2 puntos, 7.1 rebotes y 7.1 asistencias en 36 juegos disputados.

Kuzma, por su parte, ha sido una de las grandes revelaciones del Draft 2017 gracias  a sus 16.5 puntos, 6.2 rebotes y 45.8 por ciento en tiros de cancha (37.2 en triples).

El Juego de Estrellas 2018 se disputará en el STAPLES Center de Los Ángeles el 18 de febrero.