Presentado Por

(Kostas Lymperopoulos/NBAE/Getty Images)

Moe Wagner, carisma e inteligencia al servicio del equipo

by Rodrigo Azurmendi
Reportero en español

EL SEGUNDO – Moritz Wagner tenía el presentimiento que su camino y el de los Lakers podrían cruzarse.

El ala-pivot alemán tuvo química inmediata con Luke Walton y sus asistentes, así como con jugadores como Josh Hart y Kyle Kuzma – generalmente presentes en el UCLA Health Training Center durante las pruebas previas al Draft.

“Tenía la sensación, había tenido un par de pruebas allí”, confesó. “Tuve (buenas vibras) con el cuerpo técnico, los jugadores, fue una buena atmósfera ahí. Creo que todo funcionó y estoy muy emocionado de estar en esta posición”.

La NBA es el siguiente capítulo para este jugador de 21 años nacido en Berlín que se desvelaba por un día llegar a la liga de las estrellas.

“De chico era un gran fanático de la NBA”, contó. “Recuerdo despertarme a las 3 a.m. y ver los juegos, y Dirk (Nowitzki) tuvo un impacto gigante en eso. Siendo un jugador que lo logró, y un jugador que no estuvo en el radar durante mucho tiempo, siendo un chico delgado de Alemania. El sueño está muy lejos cuando estás allí, y es emocionante estar aquí ahora”.

Wagner se unirá en la NBA a Dennis Schroeder, Daniel Theiss, Maxi Kleber, Paul Zipser y al propio Nowitzki, y será el segundo alemán en la historia de los Lakers tras el breve paso del alero Elias Harris en la temporada 2013-14. Vale recordar que Chris Kaman defendió los colores del seleccionado teutón, y que Carlos Boozer nació en una base militar en Alemania.

Sin embargo, su jugador favorito es otro futuro miembro del Salón de la Fama.

“Kevin Garnett tuvo un gran impacto en mí”, avisó. “La manera que afecta el juego y también a sus compañeros. A todos en el gimnasio, sin siquiera tener que tener un buen juego. Eso es algo que realmente admiro”.

Por otra parte, Wagner dijo estar al tanto del estilo de juego de los Lakers.

“(Estoy) muy familiarizado”, aseguró. “Son una franquicia a la que le gusta jugar rápida, y Coach Walton es un favorito de los jugadores, y quiere que ellos hagan jugadas y tengan confianza. Creo que se enfocan mucho en jugar rápido y estoy muy emocionado por demostrar (que puedo hacer)”.

En cuanto a un futuro rol, el ex jugador de la Universidad de Michigan dijo que es demasiado temprano para plantearse ese tipo de interrogantes.

“No puedo dejar de sonreír”, confesó. “Mi sueño se hizo realidad y me preocuparé de lo demás mucho más adelante. Voy a celebrar con mi familia y mis amigos que están aquí”.

Artículos Recientes

NEXT UP:

  • Facebook
  • Twitter