Presentado Por

Sviatoslav Mykhailiuk
(Jennifer Pottheiser/NBAE/Getty Images)

Svi Mykhailiuk, listo para hacer historia en la NBA

by Rodrigo Azurmendi
Reportero en español

EL SEGUNDO – Sviatoslav Mykhailiuk fue seleccionado por los Lakers con el No. 45 en el Draft 2018 realizado el jueves, y eso lo pone en las puertas de hacer historia.

El escolta/alero está a unos meses de convertirse en el primer jugador nacido en Ucrania por debajo de los 6’9 de estatura en llegar a la NBA, además de ser el primer jugador perimetral.

La lista de ucranianos en la historia de la mejor liga del mundo incluye a pivots como Vitaly Potapenko, Alex Len, Kyrylo Fesenko, Oleksiy Pecherov, Viacheslav Kravtsov, el ex ala-pivot de los Lakers Slava Medvedenko (campeón en 2001 y 2002), y Joel Bolomboy, de último paso por Milwaukee Bucks.

“Es honor llegar desde donde estoy llegando y ser parte de los Lakers”, confesó.

“Se siente fantástico. Es una bendición ser parte de los Lakers y ser parte de la NBA. Con toda la historia que tienen los Lakers, es una bendición ser parte del equipo”.

Su idilio con el baloncesto le llegó a temprana edad.

“Creo que fue en la escuela, en segundo grado, cuando empecé a jugar al baloncesto”, recordó. “Realmente no sabía nada de baloncesto en ese momento, pero con el pasar de los años empecé a verlo, la NBA, y seguí aprendiendo”.

Su juego, sin embargo, no tiene nada que ver con el de sus predecesores. Mykhailiuk es un jugador perimetral que destaca por contar con un ojo infalible.

“Definitivamente el tiro”, aseguró. “En la NBA están buscando gente que pueda disparar. Tengo un tiro bastante bueno y puedo meter mis tiros, pero puedo hacer mucho más que disparar”.

El oriundo de Cherkasy disparó 44.4 por ciento en triples en su última temporada en la NCAA con los Kansas Jayhawks.

Allí él también mostró todo su repertorio, promediando 14.6 puntos, 3.9 rebotes, 2.7 asistencias y 1.2 robos por partido.

“Creo que les mostré que puedo hacer más que disparar, y que (empezaron a pensar) diferente sobre mí”, avisó.

Rob Pelinka destacó su envergadura físico, y señaló que en más de una ocasión sorteó sin problemas la tarea de defender a jugadores de mayor tamaño.

“Hubo momentos en la temporada en la que le tocó marcar a jugadores como Marvin Bagley, sin entregarse”, dijo el gerente general lagunero. “Tiene fortaleza junto con su tiro, y mide un legítimo 6’7”.

A Mykhailiuk no le falta confianza en su juego, y en apenas un par de semanas ya se lo podrá ver en cancha en competición de Liga de Verano.

“Soy un jugador completo”, recalcó. “Puedo pasar la bola, puedo ir al aro, disparar desde media distancia, el triple y soy un atleta bastante significativo. Diría que soy un jugador bastante bueno”.

Artículos Recientes

NEXT UP:

  • Facebook
  • Twitter