Presentado Por

(Erica Rodríguez/Lakers.com)

Lakers adquieren tiro, versatilidad en el Draft 2018

by Rodrigo Azurmendi
Reportero en español

EL SEGUNDO – Los Lakers escogieron al alemán Moritz Wagner y al ucraniano Sviatoslav Mykhailiuk con la selecciones No. 25 y No. 47 del Draft 2018 de la NBA.

El ala-pivot proveniente de la Universidad de Michigan destaca por su gran puntería exterior, y viene de disparar 39.4 por ciento en 160 triples en la temporada 2017-18 de la NBA. El teutón viene además de promediar 14.6 puntos y 7.1 rebotes a los 20 años en su tercera temporada en la NCAA.

“Con los jugadores que elegimos en este Draft sumamos tiro, y tipos que saben jugar el juego de la manera correcta”, dijo el gerente general Rob Pelinka. “Luke (Walton) quedó extremadamente emocionado con las selecciones”.

Por su parte, Mykhailiuk es un escolta/alero que disparó 44.4 por ciento en su última campaña con los Jayhawks de Kansas.

“Magic (Johnson) ha hablado una y otra vez de sumarle tiro a nuestro núcleo”, agregó Pelinka. “Él un jugador de 20 años que fue de los mejores francotiradores que tuvimos en este edificio en el proceso de las pruebas del Draft. Mecánica hermosa, estira la cancha, y hubo momentos en la temporada en la que le tocó marcar a jugadores como Marvin Bagley sin entregarse. Tiene fortaleza junto con su tiro, y mide 6’7”.

Wagner, el séptimo jugador de Michigan en ser seleccionado en primera ronda desde 2013, maravilló en su prueba del 3 de enero en el UCLA Health Training Center.

“El juego requiere internos que puedan espaciar la cancha, y lo que notamos con todos los juegos a los que fuimos en persona es que es un gran pasador, pone grandes pantallas en situaciones de pick and roll, fue entrenado por John Beilein, un gran entrenador, y Luke notó que tenía un coeficiente de baloncesto por las nubes”, dijo Pelinka.

El ejecutivo también resaltó el “espíritu y carisma” del ala-pivot europeo, y contó que tanto Josh Hart como Kyle Kuzma, presentes durante su prueba, se pronunciaron a su favor.

“Van amar a Moe Wagner porque le da vida al lugar donde llega”, opinó Pelinka. “Magic habló de jugadores en otros equipos que tienen esa capacidad de unir, ese espíritu y carisma. Puedes tener confianza, pero si lo llevas muy lejos, se convierte en arrogancia. Pero si tienes la medida justa, con lo confiado que eres, eso se extiende al resto del equipo”.

Walton quedó más que satisfecho.

“Sentimos que (Wagner) va a poder venir y ayudar de inmediato a nuestro equipo”, aseguró. “Estamos construyendo una cultura, y él nos trae mucho en cuanto a la pasión con la que juega, su altruismo, la manera que corre la cancha como vimos en el video y las veces que lo vimos en vivo. Estamos emocionados de que estuviera disponible cuando llegó nuestra selección”.

Artículos Recientes

NEXT UP:

  • Facebook
  • Twitter