featured-image

Lakers cierran el 2016 con la misión de compartir más

EL SEGUNDO – La última práctica del 2016 tuvo muchos condimentos de un equipo que apunta a dar vuelta la página en el año nuevo.

Con el regreso de Mark Madsen – operado de urgencia de apendicitis el martes – y con varios jugadores quedándose hasta tarde para acelerar esta etapa de crecimiento, los Lakers cerraron el capítulo con buen semblante.

Luke Walton, quien dirigió una nueva sesión de video enfocada en los desajustes del tercer cuarto ante Dallas Mavericks y en el plan de juego de cara a Toronto el domingo, recalcó que los desacoples no son una cuestión de actitud.

“Creo que la actitud de nuestros muchachos ha sido bastante sólida durante la mayoría de la temporada”, aseguró. “A nuestros muchachos les importa, y trabajan duro…si ves los cuatro meses que hemos estado juntos, hemos tenido esfuerzo. Tenemos muchachos con buena actitud y que están tratando de jugar de la manera correcta. Mucho de esto es todavía aprender lo difícil que debe ser todo el tiempo”.

El entrenador apuntó al primer mes de la temporada, específicamente, en el que el equipo batalló incluso en las derrotas.

Sin embargo, el próximo paso es confiar en el compañero en la adversidad de la misma forma que lo hacen cuando tienen viento a favor.

Los Lakers no han llegado siquiera a las 20 asistencias en sus últimos cinco partidos, y se encuentran penúltimos en la NBA en posesiones que terminan con un pase-gol (15.4 por ciento), solo por detrás de Phoenix Suns, según NBA.com/Stats.

Walton señaló que no es un tema de egoísmo, e hizo eco de la teoría de Julius Randle, quien dijo que muchos de los jugadores del plantel están acostumbrados a ser el héroe que rescata al equipo en los malos momentos.

“Nuestros jugadores están dispuestos a dar el pase, eso es seguro”, aclaró. “Es tener confianza, y querer jugar de una cierta manera. Definitivamente no es que tengamos jugadores que no quieran dar el pase”.

El estratega agregó que con el tiempo sus dirigidos se irán sintiendo más cómodos con el tipo de pases que más lastiman a una defensa NBA – puerta trasera, etc – y señaló precisamente a Randle como uno de esos jugadores que va evolucionando en esa materia.

“Siempre y cuando los muchachos estén predispuestos a hacer el pase, eso sucederá”, repitió. “Son reacciones y hay que estar listos”.

¡FELIZ AÑO NUEVO!