D'Angelo Russell
D'Angelo Russell está mostrando una versión totalmente renovada y mucho más letal.
(Ty Nowell/Lakers.com)

10 Conclusiones tras el paso de Lakers por Las Vegas

by Rodrigo Azurmendi
Reportero en español

LAS VEGAS – El paso de los Lakers por Las Vegas llegó a su fin, y Luke Walton y su cuerpo técnico regresan al sur de California con varias conclusiones.

El saldo fue de dos derrotas – ante Sacramento Kings y Golden State Warriors – pero no quedan dudas que el equipo va tomando forma, tanto en los aspectos positivos como en aquellos a corregir.

A continuación les dejamos 10 observaciones:

1 – RUSSELL ES UNA REALIDAD

Muchos dudaron de sus condiciones y mentalidad tras una temporada de novato irregular, pero D’Angelo Russell se ha encargado de dejar en claro que los Lakers acertaron con su selección el verano pasado.

El armador tuvo un partido de ensueño ante Sacramento con 31 puntos y 11 asistencias, pero su dominio va más allá de los números. Russell está fino con su tiro de tres, en la media distancia y cerca del aro, y además mejora día a día en la conducción y en limitar pérdidas. La consistencia es su próxima meta, pero en estos momentos es difícil cuestionarlo como el mejor jugador de los Lakers.

2 – CRECIMIENTO SOBRE VICTORIAS

Walton reconoció tras la caída del sábado que le cuesta acostumbrarse a las derrotas, pero que simplemente los triunfos no son el objetivo a corto plazo.

El entrenador de Lakers repite casi a diario que no le alcanza el tiempo para implementar todo lo que necesita en ambos lados de la cancha. Walton incluso confesó que ha estado teniendo prácticas más largas de lo que a él le parece eficiente, pero que eso resulta necesario ante tantos retos. La carrera contra el calendario es una que probablemente pierda, pero el equipo encarará la temporada con el objetivo de crecer y mejorar. Si los triunfos acompañan, eso será solo un aliciente.

3 – PACIENCIA CON INGRAM

Brandon Ingram está viviendo muchas de las mismas cosas que vivió Russell el año pasado. Falta de regularidad, nervios, y la adaptación normal a un nivel que nunca antes experimentó.

Lo importante es que el alero está yendo de menor a mayor, y que el partido del sábado ante los Kings fue el mejor suyo desde que viste la camiseta púrpura y dorada. Su tiro exterior va apareciendo, el potencial defensivo ya muestra algunos resultados, y Walton confía en él al punto de otorgarle la conducción del equipo durante unos minutos para probarlo. Nada de qué preocuparse.

4 – UN NUEVO SWAGGY

El Nick Young que estamos viendo es completamente distinto al de temporadas anteriores.

Lo que queda del antiguo es esa puntería que muchos envidian, y la sonrisa en su rostro que nunca lo abandona.

Lo nuevo es lo que sorprende. Young está siendo de los mejores de su equipo en el rebote defensivo, aceptó el reto de Walton en ese lado de la cancha, y se lo ve comprometido al punto de fastidiarse cuando falla una asignación defensiva.

Esta versión de Young le da un salto de calidad a la rotación de los Lakers.

5 – ¿JOSÉ O MARCELO?

Dependerá de la situación. Walton probó a José Calderón en algunas instancias y a Marcelo Huertas en otras.

El español es quizás el mejor tirador del equipo, y sin dudas la mano más firme a la hora de la conducción. Su presencia tiene el efecto de bajar revoluciones en momentos de tensión y de encausar a la segunda unidad cuando esta se sale del libreto.

Por contrapartida, Walton opinó que Huertas es el mejor creador de juego del equipo, y eso se nota y mucho en la cancha. Cuando el brasileño dirige la orquesta el balón pasa por todos y los tiros son con más espacio.

El puesto de base suplente irá cambiando con el correr de los partidos, pero lo positivo es que Walton cuenta con dos opciones más que rentables para flanquear a Russell.

6 – EL CAMINO DEL BÚFALO

Tarik Black fue la otra gran revelación de esta mini gira por Nevada. El pivot está dejando una mejor imagen que Yi Jianlian, y aunque está claro que ofrecen repertorios totalmente distintos, el efecto positivo de Black en la defensa y la intensidad del equipo le daría la ventaja.

El equipo compite más duro con Boom Boom en cancha y Black es una amenaza constante en ambos tableros. Lo que le falta en definición lo reemplaza con potencia y atletismo. Su stock va en ascenso.

7 – MOZGOV, NINGUNA MONTAÑA RUSA

Timofey Mozgov es el jugador más regular de los Lakers.

El ruso no es solo una gran presencia en la pintura, sino que es instrumental en ordenar a la defensa. Las veces que comparte cancha con Larry Nance, Jr. el equipo tiene tamaño, atletismo e inteligencia para regalar.

En ataque, Mozgov se ha mostrado fino con su tiro de media distancia, y ha sorprendido a más de uno con la manera que corre la cancha en contragolpes.

8 – CLARKSON: ¿TITULAR O SUPLENTE?

Walton todavía no lo definió, pero Jordan Clarkson ha rendido bien desde la banca pese a estar más acostumbrado a la titularidad.

El escolta llega a esta temporada con un tiro exterior renovado, y con 10 libras más de masa muscular que le permiten llegar a la pintura con más facilidad y definir con más éxito.

Por si fuera poco, el entrenador lo describió como el mejor defensor perimetral del equipo, y por su estado físico, no sorprendería que lidere a los Lakers en minutos disputados en la temporada venidera.

Ya sea desde la banca o como titular, Clarkson será una pieza clave del andamiaje de Walton.

9 – EL ÚLTIMO CUPO

Tras las partidas de Julian Jacobs, Travis Wear, y Zach Auguste, los Lakers tienen 17 jugadores a 10 días del debut ante Houston Rockets.

Catorce de ellos tienen contratos completamente garantizados, mientras que Metta World Peace, Yi Jianlian (garantía parcial) y Thomas Robinson pelean por el último cupo en la nómina.

Robinson sorprendió con su ética de trabajo y actividad en los tableros, y parece haber aprovechado al máximo las oportunidades limitadas que le ha dado el cuerpo técnico.

Yi tuvo más altibajos, pero Walton lo considera importante por su capacidad para estirar defensas con su letal tiro exterior.

World Peace, mientras tanto, casi no ha visto cancha en la pretemporada, por lo que su situación se vislumbra más comprometida.

10 – SE RESPIRA OTRO AIRE

Los Lakers vienen de tres derrotas al hilo y tienen marca de 2-4 en la pretemporada, pero eso no se ha reflejado en la moral del plantel.

El clima positivo sigue siendo una constante en el seno del conjunto pese a que algunas falencias – el exceso de faltas cometidas, por ejemplo – están tardando más de lo esperado en corregirse.

Algunos jugadores como Ivica Zubac y Anthony Brown no han tenido demasiadas oportunidades hasta ahora. Otros como Julius Randle no han podido mostrar el nivel deseado. Finalmente, la defensa sigue mostrando errores que son más producto de desconcentraciones que de fundamentos de baloncesto.

Sin embargo, nada de eso parece causar fisuras. El buen humor baja desde Walton y su cuerpo técnico y se extiende a lo largo de la plantilla.

Esto no es un dato menor, ya que Walton y los suyos tiene mucho trabajo por delante, pero se preparan para encararlo con buena cara.

A photo posted by Lakers Scene (@lakersscene) on

Recent Stories on Lakers.com

Recent Videos

Related Content

NEXT UP:

  • Facebook
  • Twitter