featured-image

Conociendo al cuerpo técnico: Will Scott

EL SEGUNDO – Hace cinco años, Will Scott se graduó de la Universidad de Indiana. Ahora, tras trabajar en la D-League y la WNBA, él se convirtió en el nuevo coordinador de video de los Lakers.

Recientemente promovido, Scott ya es una cara familiar para los Lakers, a quienes ha asistido con trabajos de video desde 2011 cuando se unió a Los Angeles D-Fenders desde la universidad.

Ayudar a ambos equipos le consiguió el rol de entrenador asistente/coordinador de video de los D-Fenders el año pasado. Él aportó una variedad de servicios, incluyendo scouting avanzado y desarrollo de jugadores en cancha para los D-Fenders, que se quedaron a un juego de ganar el campeonato de la D-League.

“Saliendo de la universidad, ir a la D-League fue una gran transición”, dijo Scott. “Uno ve muchísimo en las reuniones de entrenadores, estando en el vestuario y en las reuniones de equipo y sesiones de video. Uno aprende cómo funciona un equipo”.

La habilidad de Scott para manejar distintas responsabilidades es algo que aprendió en Indiana, donde entre 2009-11, se desempeñó como mánager estudiantil para el equipo de baloncesto de los Hoosiers bajo la tutela del entrenador Tom Crean.

Mientras estudiaba marketing deportivo y gestión, Scott ayudó al programa con tareas desde ejercicios y desarrollo de jugadores a colección de datos y trabajo de video.

“Ser mánager en Indiana era un trabajo en el que había que hacer todo”, dijo Scott. “Así es como me manejo y mucha gente ha salido de ese programa”.

Habiendo conseguido experiencia en la NCAA, D-League, y la NBA, Scott completó el ciclo al convertirse en el coordinador de video de las Los Angeles Sparks de la WNBA en 2014 y 2015.

Como la temporada baja de la D-League y la NBA coincide con la temporada regular de la NBA, Scott fue capaz de pasar sus veranos ayudando a las Sparks, incluso en la cancha.

“Eso fue increíble”, dijo Scott. “Es muy divertido jugar en las prácticas con ellas. Puedo resistir un poquito más ahí que contra estos tipos (en los Lakers), pero eso no es decir mucho porque igual me pateaban el trasero todos los días”.

Ahora enfocado íntegramente en los Lakers, Scott planea mantener esa mentalidad de hacerlo todo para ayudar de la manera que sea.

Como coordinador de video, su atención estará mayoritariamente sobre el video, pero la versatilidad sigue siendo su marca registrada, y no le tiene miedo a saltar a la cancha con esos grandes muchachos.

“Quiero ser el soporte para este equipo y los entrenadores”, dijo Scott. “No importa lo que necesiten, ya sea video o asegurarme que la cancha esté limpia, o bajar rebotes o lo que sea – quiero que los entrenadores puedan enfocarse en enseñar y que los jugadores se enfoquen en jugar”.

Al dar lo que pueda al equipo, Scott recibirá lecciones de los tipos que creció idolatrando.

El oriundo de Agoura Hills era fanático de los Lakers en sus campeonatos a principios de siglo. La nómina de aquella época tiene dos caras familiares, ya que Luke Walton y Brian Shaw ganaron anillos con la camiseta púrpura y dorada antes de comenzar sus carreras como entrenadores.

Ahora, ellos son compañeros de trabajo de Scott.

“Como un tipo joven, es fantástico y uno trata de absorberlo”, dijo Scott. “Uno lo absorbe de Luke. Lo absorbe de B.Shaw – estos tipos lo vienen haciendo toda la vida y han trabajado con lo mejor de lo mejor”.