featured-image

Walton y el plantel, emocionados por la nueva sede

EL SEGUNDO – Los Lakers dieron el miércoles otro paso adelante en su proceso de reconstrucción.

La franquicia anunció la sociedad con UCLA Health, que le dará el nombre al nuevo centro de entrenamientos del club. La sede, el UCLA Health Training Center, abrirá sus puertas durante el verano de 2017.

En el evento estuvieron presentes los propietarios del club, representantes de UCLA Health y la alcaldesa de El Segundo Suzanne Fuentes.

Además, el flamante entrenador Luke Walton y casi la mitad del plantel – Anthony Brown, Ivica Zubac, Larry Nance, Jr., D’Angelo Russell, Brandon Ingram y Jordan Clarkson – también visitaron el establecimiento, incluso tomando el tour de las instalaciones.

Walton se mostró sumamente entusiasmado por lo que significa tener un edificio de tales dimensiones, amenidades y prestigio.

“Como cuerpo técnico, estamos muy emocionados de mudarnos aquí”, dijo Walton. “El nuevo edificio será tres veces el tamaño del que tenemos ahora. Tendrá (la mejor calidad) de todo, desde el salón de videos hasta el centro de entrenamientos y el gimnasio”.

La lista de amenidades es simplemente impresionante. El edificio permitirá que el equipo ya que no tenga que compartir instalaciones con los L.A. D-Fenders, quienes tendrán su propia sección de lujo en una parte aledaña.

La sede, que será de dos pisos y abarcará 120,000 pies cuadrados, contará con una cocina completa con chef, dos canchas (una con capacidad para 750 espectadores), un gimnasio doble, una peluquería, y una sala de lujo para que los jugadores puedan relajarse.

Además, contará con piscinas calientes y frías para 15 personas, una sala de video adyacente a la cancha de práctica, un gimnasio de última generación, un teatro, y dos cámaras criogénicas.

La frutilla del postre es una piscina de resistencia, esencialmente una cinta para correr sumergida.

“Estamos creciendo como grupo”, agregó Walton. “Tenemos un núcleo joven de jugadores, y para ellos, crecer juntos en esta liga y aprender a jugar juntos, estar juntos dentro y fuera de la cancha, y mudarse a este edificio el año que viene, es todo parte del proceso de crecer”.

El edificio también albergará a doctores de UCLA Health, algo que le dará un salto de calidad significativo a la franquicia en cuanto a exámenes y acelerar procesos.

“Ayuda porque hace que todo lo que hagamos sea más eficiente”, explicó. “L.A. es una gran ciudad, y a veces tienes que manejar una hora, estar en tráfico, y una hora para regresar, y puedes perder todo el día haciendo eso. Tenerlos aquí y poder trabajar con un grupo como ellos es muy emocionante para nosotros”.

Jeanie Buss hizo hincapié sobre otro aspecto fundamental.

“Mudarnos a esta nueva sede permitirá (a los jugadores jóvenes) crear su propia identidad”, opinó. “Le dije a Brandon Ingram: ‘por favor no te preocupes por los cuadros en las paredes y la historia de los Lakers. Tú debes ser tú. La gente está emocionada de ver quién eres y lo que traes. No sientas que debes replicar lo que nadie hizo antes’”.

Walton, finalmente, resumió el mensaje principal que envía este esfuerzo realizado por la franquicia.

“Para mí, habla del compromiso con ganar”, dijo Walton. “Obviamente los jugadores y entrenadores de baloncesto pueden ganar con lo que tengan – un gimnasio pequeño, una (sede) pequeña de entrenamientos. Y los Lakers lo han demostrado, ganando campeonatos en la otra sede”.