Carlos Boozer Player Capsule
(J Diaz/Lakers.com)

Resumen de Temporada: Carlos Boozer

by Rodrigo Azurmendi
Reportero en español

NUMERITOS
4:
Las veces que Boozer atrapó 13 rebotes o más. Los Lakers brillaron cuando él atacó las ventanas, ganando cada uno de esos cotejos. Boozer también disfrutó de éxito individual cuando capturó rebotes en dobles dígitos, ya que terminó con 10 dobles-dobles en las 12 veces que lo hizo.
50.3: El porcentaje que disparó como reserva. A pesar de que salir desde la banca era un rol poco familiar para Boozer, este disparó 1.0 por ciento mejor allí, anotando solo 0.5 puntos menos por partido.
401: Los dobles-dobles en la carrera de Boozer. El veterano de 13 temporadas se unió al club de los 400 en la NBA el 10 de febrero ante Denver, convirtiéndose en el jugador No. 52 en alcanzar ese hito.

RESUMEN DE TEMPORADA
A pesar de jugar 23.8 minutos, la menor cantidad de su carrera, y salir desde la banca por primera vez en nueve temporadas, Boozer aceptó su rol como un veterano. El de 33 años promedió sus marcas más bajas en rebotes (6.8), asistencias (1.3) y robos (0.6), pero también entendió la necesidad de desarrollar a los más jóvenes. Pese a que su temporada fue irregular para sus estándares, Boozer igual disparó 49.9 por ciento desde la cancha, algo que se ubicó No. 20 en la liga y primero entre los Lakers calificados.

EN SUS PALABRAS
“Sabía que en algún momento de mi carrera tendría que trascender y pasar a ser un jugador de banca. Estoy en ese punto ahora, y lo reconozco. Para ser honesto, hubo momentos a lo largo del año en los que pensé que brillé como sexto o séptimo hombre, y lo disfruté un poquito”.

DISTRIBUCIÓN DE TIROS 2014-15

“Carlos
NEXT UP:

  • Facebook
  • Twitter