featured-image

Para Lakers llegó la hora de confiar en el trabajo realizado

EL SEGUNDO – Se acabó la pretemporada, y llegó la hora de empezar a traducir palabras y trabajo en hechos.

Ese fue el mensaje que bajaron tanto Luke Walton como Luol Deng y Nick Young tras la práctica del martes.

Los Lakers concluyeron su preparación, que tuvo un énfasis más bien defensivo, y comenzaron a enfocarse en cómo frenar a James Harden y la candente ofensiva que presentará Mike D’Antoni en Houston.

“Confía en el trabajo que hiciste”, fue el lema que ofreció Deng.

En las palabras de Walton, el alero está yendo de menor a mayor y se encuentra en plenitud físicamente y en gran nivel dentro de la cancha de cara al que será su debut oficial con la camiseta púrpura y dorada.

Deng habló maravillas del núcleo joven del equipo – elogiando particularmente a Brandon Ingram – y se mostró entusiasmado por una nueva Noche Inaugural, su decimotercera en la NBA.

Lo mismo dijo Young, quien ofreció una sonrisa de oreja a oreja por encontrarse en la posición en la que está. El alero comenzará dentro de la rotación de Walton luego de una pretemporada sensacional. Vale recordar que incluso su continuidad en el equipo llegó a estar en duda después de un par de campañas irregulares.

“Me habían descartado”, dijo Young sin identificar a quién se refería.

Walton, quien reconoció que estará nervioso y emocionado en la previa de su propio debut en STAPLES Center, se mostró confiado.

“En cuanto a lo básico que queríamos instalar antes del comienzo del primer juego, lo hicimos”, avisó. “Ahora estamos tratando de enseñar cosas que deberían saberse, pero eso vendrá en su momento y podemos ser pacientes con eso”.

El entrenador además resaltó el ímpetu de sus dirigidos.

“No estamos haciendo muchas cosas perfectamente, pero sabemos que será un proceso”, opinó. “Mientras continúen dando el esfuerzo que están dando, como entrenadores estaremos emocionados”.

Julius Randle, por su parte, resumió por qué sus compañeros y él están tan comprometidos con la causa.

“Queremos hacerlo quedar bien tanto como él quiere hacernos quedar bien a nosotros”, explicó.

Ya con todo dicho, llegó la hora de actuar. Las metas, después de todo, son bastante claras.

“Jugar duro, jugar bien, jugar defensa y no hacer faltas”, resaltó Walton.