Casey Owens
Casey Owens, quien fuera el entrenador de los L.A. D-Fenders durante la temporada 2015-16, es nuevo integrante del cuerpo técnico de Walton.
(Layne Murdoch, Jr./NBAE/Getty Images)

Lakers anuncian incorporaciones a su cuerpo técnico

by Rodrigo Azurmendi
Reportero en español

EL SEGUNDO – Los Angeles Lakers anunciaron hoy que el equipo ha contratado a Jud Buechler, Brian Keefe, y Theo Robertson como entrenadores de desarrollo en el cuerpo técnico de Luke Walton, uniéndose al entrenador asociado Brian Shaw y los asistentes Jesse Mermuys y Mark Madsen. Además, se anunció que Casey Owens ha sido nombrado como entrenador asistente/scout avanzado profesional, y que Will Scott será el coordinador de video.

Buechler disfrutó una carrera de 12 temporadas en la que ganó tres títulos consecutivos con los Chicago Bulls entre 1996-98, y fue miembro del equipo 1995-96 de los Bulls que terminó la temporada regular con marca de 72-10. El oriundo de Poway, CA también vistió las camisetas de los Nets, Spurs, Warriors, Pistons, Suns y Magic entre las temporadas 1990-91 y 2001-02, y disputó 720 juegos de temporada regular y otros 71 en postemporada.

El alumno de la Universidad de Arizona jugó cuatro temporadas con los Wildcats entre 1986-90, promediando 14.0 puntos, 8.3 rebotes y 4.0 asistencias en su último año, y fue una selección del Primer Equipo del Pac-10 antes de ser escogido con el No. 38 por los Seattle Supersonics en el Draft de la NBA de 1990. Además de su palmarés en baloncesto, el entrenador de 48 años también fue un distinguido jugador colegial de vóley.

Keefe llega a L.A. tras ser entrenador asistente con los New York Knicks las últimas dos temporadas. Antes de ese paso por la Gran Manzana, Keefe estuvo siete temporadas con Oklahoma City Thunder tras unirse a la franquicia en el verano de 2007, siendo entrenador de desarrollo durante dos años antes de estar en el banquillo sus últimas cinco temporadas. Durante su paso por el Thunder, el equipo alcanzó la postemporada en cinco ocasiones, incluyendo las Finales de la NBA en 2012. Antes de llegar al Thunder, Keefe trabajó durante dos temporadas como asistente del coordinador de video con los San Antonio Spurs y fue miembro del cuerpo técnico que consiguió el título de la NBA en 2007.

El nativo de Winchester, MA comenzó su carrera de entrenador en University of South Florida, donde trabajó como asistente graduado en 2001. La siguiente temporada él fue contratado como asistente en Bryant University, donde trabajó durante cuatro años antes de sumarse a los Spurs. Graduado de University of Nevada-Las Vegas, Keefe disputó sus últimas dos temporadas colegiales con los Rebels tras transferirse desde UC Irvine.

Robertson se une a los Lakers tras pasar las últimas dos temporadas con los Golden State Warriors, donde fue parte del equipo campeón en 2015 como pasante en el equipo de video del cuerpo técnico de Steve Kerr, trabajando en la preparación de los partidos. Él fue promovido a coordinador de video/desarrollo de jugadores antes de la temporada 2015-16, trabajando con los jugadores en la cancha además de sus responsabilidades de planificación.

Tras jugar colegialmente con University of California entre 2005-10, y graduarse con un título en social welfare (bienestar social), Robertson trabajó para la Conferencia Pac-12, y luego fue Director de Operaciones para el equipo masculino de baloncesto de Mike Montgomery.

Oriundo de Pittsburgh, CA, Robertson fue una pieza clave en el equipo de los Golden Bears que ganó el campeonato del Pac-10 en 2010, el primer título en baloncesto masculino de la universidad en 50 años. Robertson fue elegido al Segundo Equipo del Pac-10 en 2010, liderando la conferencia con un 45.3 por ciento en triples. Él se graduó de Cal con el mejor promedio en triples de la historia del programa con 44.0 por ciento.

Owens hará la transición a su rol con los Lakers tras servir la última temporada como el entrenador del equipo de la D-League de la franquicia, los Los Angeles D-Fenders. En su primera temporada como entrenador en jefe de los D-Fenders, Owens llevó al equipo al campeonato de la Conferencia Oeste, y a las finales de la D-League. Además, Owens ayudó a producir dos convocatorias a la NBA con Justin Harper (Detroit Pistons) y Jeff Ayres (L.A. Clippers). Owens comenzó con los D-Fenders como entrenador asistente durante la temporada 2013-14. Owens, un veterano de 17 temporadas en el baloncesto profesional, ha trabajado como entrenador, scout y en desarrollo de jugadores en la NBA, la NBA D-League, la Continental Basketball Association, y a nivel internacional, y trabajó con el cuerpo técnico de los Lakers en el campamento de entrenamientos y la pretemporada 2015, y en la Liga de Verano 2016.

Graduado en 1994 de New Mexico State University, Owens recibió su bachillerato en lenguas antes de ir a Naropa University en Boulder, Colorado, donde realizó una maestría en escritura y poesía en 1996.

Scott asistió a los Lakers en la sala de video durante la temporada 2011-12 mientras trabajaba simultáneamente con los D-Fenders. El nativo de Los Ángeles fue promovido a entrenador asistente/coordinador de video de los D-Fenders la temporada pasada, donde sus responsabilidades crecieron y pasaron a incluir el análisis de oponentes y a ayudar al desarrollo de los jugadores en la cancha, camino a las finales de la D-League. Durante los veranos de 2014 y 2015, Scott fue el coordinador de video de las Los Angeles Sparks de la WNBA, donde desarrolló videos de scouting de oponentes, y estuvo íntimamente involucrado en la planificación de partidos y las operaciones diarias del cuerpo técnico.

Graduado de Indiana University con un bachillerato en marketing deportivo y gestión, Scott fue mánager con el equipo de baloncesto masculino de Indiana entre 2009-11 bajo el entrenador Tom Crean, apoyando las actividades en las prácticas, realizando desarrollo de jugadores mano a mano, y asistiendo al cuerpo técnico con datos estadísticos, reportes de personal y edición de video.

Recent Stories on Lakers.com

Recent Videos

Related Content

NEXT UP:

  • Facebook
  • Twitter