featured-image

DION WAITERS ESCOGIDO JUGADOR DE LA SEMANA DE LA CONFERENCIA ESTE

MIAMI, FL – La NBA anunció hoy que el defensa del Miami HEAT Dion Waiters fue escogido Jugador de la Semana de la Conferencia Este de los juegos celebrados del lunes 23 de enero al domingo 29 de enero. Esta es la 54ta. vez en la historia de la franquicia que un jugador del HEAT recibe el galardón de Jugador de la Semana y la primera vez que lo recibe Waiters.

 

Waiters lideró al HEAT a un record perfecto de 4-0 esta semana, y extendió la cadena de éxitos del equipo a siete (la más larga en estos momentos en la NBA). Promedió 23.3 puntos, 5.0 asistencias y 4.5 rebotes, mientras disparó para 48.6 por ciento desde el campo y 48 por ciento desde la línea de tres puntos. También encabezó al equipo en puntos en dos ocasiones y en asistencias y minutos en una ocasión. Ha anotado al menos 17 puntos en cinco juegos seguidos, la segunda cadena más larga en su carrera.

 

Waiters empezó la semana con una marca de 33 puntos (lo que igualó la cifra más alta de su carrera) y encestó la canasta desde el campo que dio la victoria al equipo por tres puntos con sólo 0.6 segundos en el reloj, para asegurar un triunfo de 105-102 ante Golden State Warriors el 23 de enero. Ese juego también marcó el segundo partido consecutivo en el que empató su marca de 33 puntos, lo que lo convierte en el segundo jugador del HEAT con juegos consecutivos de 30 puntos desde Dwyane Wade logró la marca en marzo del 2015. En el siguiente juego de Miami, ante Brooklyn, el 25 de enero, Waiters nuevamente encestó un disparó de tres puntos en los minutos finales para asegurar la victoria, esta vez con 6.8 segundos en el reloj, para darle la victoria al HEAT por cuatro puntos (109-106), ante los Nets. Terminó ese juego con 24 puntos, la cifra más alta del equipo, además de lograr 8 asistencias y capturar 5 rebotes. Tras ello, anotó 19 puntos y logró 5 rebotes en la victoria 100-88 ante Chicago y cerró la semana con 17 puntos, 7 asistencias (la cifra más alta del juego) y 3 rebotes para garantizar la victoria de Miami ante Detroit 116-103.