Les Nets pierden contra el Heat, LeBron anota 49

Con el campeón libra por libra de boxeo, Floyd Mayweather, sentado en primera fila, el Heat de Miami le propinó un golpe que puso casi fuera de combate a los Nets de Brooklyn el lunes en la noche en el Barclays Center.

LeBron James, el mejor jugador del planeta, empató su marca de puntos en un juego de postemporada con 49 para liderar al Heat a una Victoria 102-96 que dejó a los Nets mal heridos en las semifinales de la Conferencia Este.

Hizo falta una de las mejores actuaciones en la historia de las eliminatorias para vencer a los Nets, quienes cayeron 3-1 en la serie. Pero a menos que LeBron tenga preparada otra actuación de ese calibre, ésta serie no se ha acabado.

El anotó casi la mitad de los puntos de su equipo. Aunque la actuación fue increíble, se convirtió en un espectáculo individual. Tuvieron 14 asistencias en 37 canastas y 16 de las canastas las anotó James.

James estuvó sensacional, anotando 16 de 24 intentos y 13 de 17 tiros libres. Tenía 40 después de tres periodos y metió a los Nets en un hoyo de nueve puntos. Pero los Nets contra atacaron de todos los ángulos, y empezaron a acumular puntos.

Deron Williams (13 puntos, siete asistencias, seis rebotes) jugó su mejor partido de la serie. Joe Johnson, quien se ha destacado en la postemporada, logró 18.

Kevin Garnett y Paul Pierce, los dos guerreros veteranos que trajeron al equipo para este tipo de serie, se combinaron para 24 puntos y 14 rebotes.

Pero James, quien rompió su marca de la postemporada en uniforme del Heat con 45 puntos, fue demasiado para los Nets.

Los cinco minutos finales fueron igual o más fuertes que los juegos de postemporadas más duros que se han jugado esta temporada. Los fans en el Barclays Center retumbaron la catedral de baloncesto en la esquina de las avenidas Atlantic y Flatbush.

En un periodo de tres segundos, a James le pitaron su cuarta y quinta falta. Garnett convirtió dos tiros libres para empatar el juego a 94 con 2:30 por jugar. Pero el Heat anotó los próximos cinco puntos.

El Juego 5 es el miércoles en la noche en Miami en el American Airlines Arena. Los Nets ganaron dos veces allí durante la temporada regular pero perdieron los primeros dos juegos de ésta serie.

  • Pin It