Williams tiene el juego de su vida en victoria 120-115 en TE sobre los Hawks

BROOKLYN – Deron Williams ha sido fuertemente criticado, su carácter ha sido cuestionado y el mundo de la NBA ha estado mirando al armador de los Nets de cerca.

¿Cuándo responderá? 

¿Cómo responderá?

Williams contestó esas preguntas y más el lunes en la noche en un Barclays Center llenó a capacidad que disfrutó cada segundo de la actuación del armador.

Williams logró lo que pudiese ser la mejor actuación en unas eliminatorias en la historia de la franquicia, anotando 35 puntos en 7 de 11 intentos desde la línea de tres puntos, para liderar a los Nets a una victoria 120-115 en tiempo extra en el Juego 4 de las eliminatorias de la Conferencia Este contra los Hawks de Atlanta.

Los 35 puntos fueron una marca de carrera en las eliminatorias para Williams. Las siete canastas de tres puntos es una marca de la franquicia.

Los 35 puntos y siete triples callaron a jugadores como Paul Pierce, Reggie Miller y a todos los jugadores que han criticado a Williams en días recientes.                                                                                     

“Definitivamente es bien gratificante el tener un partido como éste en un momento como éste,” dijo Williams.

La victoria empató la serie de postemporada a 2-2. El Juego 5 es el miércoles en la noche en Atlanta. Los Hawks, que son el cabeza de serie número uno en la Conferencia Este, deben de estar preguntándose si el mundo es plano.

Barrieron a los Nets en los cuatro partidos de temporada regular y ganaron los primeros dos de la serie de postemporada. Ganaron 60 partidos en la temporada regular.

Pero los Nets también recibieron 26 puntos, 10 rebotes y cuatro bloqueos de parte de Brook Lopez y 15 puntos de Bojan Bogdanovic, que anotó tres de los triples más importantes de su temporada de novato.

“Brooklyn ha hecho un buen trabajo,” dijo el centro de Atlanta Al Horford. “Han continuado batallando. La postemporada es una nueva temporada. Todos tienen un nuevo comienzo.”

MOMENTOS CLAVES: Los Nets estaban atrás 76-64 con 4:01 por jugar en el tercer periodo y con un avance de 30-12 recuperaron la delantera 94-88 con 6:26 por jugar en el cuarto periodo. Williams empezó el avance con una asistencia a Brook Lopez. Williams anotó 13 puntos durante ese avance. 

“Definitivamente fue uno de mis mejores partidos este año y probablemente como miembro de los Nets,” dijo Williams. 

JUGADA CLAVE: Los Nets estaban atrás 101-99, el reloj de tiro se estaba acabando y parecía que no tenían opciones. Pero esta noche, los Nets tuvieron la mejor opción de todas. D-Will hizo un intento de tres puntos a 27 pies del aro que encestó mientras expiraba el reloj de tiro y tomaron ventaja de 102-101.

“Dije, ‘Gracias Señor,’” dijo Hollins sobre el tiro de Williams. “Lo necesitábamos.”

MEJORAS DE LOS NETS: Si los Hawks pensaban que esta serie iba a ser fácil, ahora piensan de manera distinta. Los Nets han mejorado poco a poco en la ofensiva y los Hawks no encuentran como detener a Lopez. De pronto, esta serie del mejor a siete juegos se ha convertido en el mejor de tres. Como cabezas de serie número uno, los Hawks no se esperaban eso.

“De esto es que se trata la postemporada,” dijo el entrenador de Atlanta Mike Budenholzer. “Esperábamos que nos retaran y este es un gran reto para nosotros.” 

ESTADISTICA CLAVE: Los Hawks tiraron 38 por ciento en canastas de tres puntos en la temporada regular. Fueron uno de los mejores en la liga. Los Hawks habían superado a los Nets 84-60 en puntos detrás del arco durante los primeros tres partidos. Los Nets le ganaron a Atlanta en su propio juego tirando 14 de 31 en canastas de tres puntos. Los Hawks tiraron 13-33.

CONVERSACION: Cuando le preguntaron al entrenador Lionel Hollins que si esta actuación de Deron Williams era la única manera de reponder a las críticas respondió, “Es la única manera de responder. Porque ustedes (los reporteros) compran la tinta en barriles.”