Bogdanovic Suficientemente Fuerte para la NBA

By Lenn Robbins | @lennrobbins

EAST RUTHERFORD – Bogan Bogdanovic empezó a jugar baloncesto un poco tarde así que no le preocupa el haber tenido que esperar para tener su oportunidad de jugar en la NBA.

Bogdanovic, un delantero de 6’8” de estatura de Croacia, empezó a jugar baloncesto a los 15 años. No fue seleccionado en la lotería del 2011 hasta la primera selección de la segunda ronda. Se podría decir que floreció un poco tarde, pero hay algo que esta claro: Bogdanovic no es otro Europeo con buen tiro a distancia que le huye al juego físico.

Bogdanovic ha jugado para dos de los mejores entrenadores en el baloncesto europeo. Ahora que se ha fortalecido y pesa 216 libras – aumentando alrededor de 20 libras desde que fue seleccionado – y ha mejorado su juego “pick-and-roll” y el juego en la pintura, Bogdanovic cree que esta listo para la batalla de la NBA.

“Creo que soy un hombre fuerte,” dijo Bogdanovic el lunes en la cancha de práctica de los Nets, donde fue presentado a los medios. “Por eso vine, porque creo que es el momento. Soy lo suficientemente fuerte para jugar en esta liga.

Bogdanovic, de 25 años, puede que tenga una oportunidad muy pronto de demostrar si esta listo para la NBA. Los Nets decidieron no hacerle una oferta a Paul Pierce, quien firmó con los Washington Wizards, lo que significa que tienen una vacante en la posición de delantero en la alineación regular.

“Su atributo más fuerte es su tiro a distancia pero va a demostrar que es un mejor atleta de lo que la gente piensa,” dijo el ex entrenador de Manhattan y St. John’s Fran Fraschilla, quien es ahora un evaluador de ESPN de talento europeo y comentarista en las transmisiones de juegos colegiales. “Su habilidad para abrir la cancha con su puntería a distancia le dará la oportunidad de jugar en Brooklyn. Creo que tiene el potencial para ser un jugador sólido en la rotación de un buen equipo.”

Bogdanovic jugó los últimos tres años para el equipo Fenerbahce Ulker en la liga turca bajo el respetado entrenador Zeljko Obradovic, quien ha ganado ocho títulos en la Liga Europea. Bogdanovic promedió 13.7 puntos, tirando 49% de campo, incluyendo 36.8% de tres puntos y 82.3% de la línea. Añadió 2.3 rebotes y 1.8 asistencias por juego. Antes de jugar profesionalmente, Bogdanovic jugó para el entrenador del equipo nacional croata Jasmin Repesa. Bogdanovic se va a sentir como en casa al jugar bajo el nuevo entrenador de los Nets, Lionel Hollins.

“Es un jugador con mucha experiencia para la edad que tiene,” dijo Fraschilla. “Lo han entrenado entrenadores con carácter y esta acostumbrado a trabajar fuerte, así que va a ajustarse muy bien al estilo de Lionel.” Bogdanovic estuvo buscando apartamento el lunes en la tarde pero regresará a Croacia a jugar con el equipo nacional este verano en el Mundial de Baloncesto de la FIBA. Luego, regresará al área metropolitana en septiembre y le enseñará al equipo de entrenadores de los Nets lo que puede aportar.

“Primero que nada, soy un tirador puro,” dijo Bogdanovic. “Creo que he crecido mucho como jugador desde que Brooklyn me seleccionó en la lotería hace tres años, mejorando especialmente mi manejo del balón. Tuve muy buenos entrenadores durante esos tres años.”

Si Bogdanovic le da a los Nets minutos de calidad en la ausencia de Pierce, valió la pena esperar para llegar a la NBA.

Related Content