featured-image

Wiggins se vuelve a lucir ante los Lakers

Por Miguel Ángel Martín

Columnista de Timberwolves.com                 

TIMBERWOLVES 98 - LAKERS 106

(21-30 / 26-22 / 24-28 / 27-26)

Quizás el duelo entre Andrew Wiggins y Jordan Clarkson era de las cosas más interesantes de ver en el partido que en Los Angeles, enfrentaron a los Lobos y a los Lakers. Ambos han sido los únicos novatos de la conferencia Oeste que han recibido esta temporada el premio de rookie del mes y son dos de los más destacados de la clase del 2014 que se incorporó a la NBA esta temporada.

Ambos realizaron un gran partido y fueron fieles a las expectativas creadas. Sin embargo, y aunque el partido se lo llevaron los Lakers, Wiggins demostró que es mejor novato de la clase del 2014 y volvió a estar a un solo punto de alcanzar la treinta de puntos una vez más y acabó el partido con un merecido doble-doble.

Volvió a demostrar a todos que es la estrella en ciernes que todos desean en Minnesota. Fue el jugador que más minutos jugó en el partido, el que más puntos anotó, el que más tiros libres lanzó y tan solo Clarkson le superó en tiros de campo intentados.

Realizó una soberbia actuación, con penetraciones a canasta muy valientes y mates que denotan que ya se ve como el alma de este equipo y asume su rol sin complejos. En los más de 42 minutos que estuvo sobre la pista del Staples Center, anotó 29 puntos, con un promedio de tiros de campo de 7 de 15, con un 15 de 16 en tiros libres, además de capturar 10 rebotes y repartir 6 asistencias.

Con estos números y con tan solo tres partidos para el final de la temporada regular, parece seguro que será nombrado rookie del mes de abril y con esto quedará sentenciado el premio de novato del año, que es quizás una de las dos grandes cuestiones que quedan por resolver para Minnesota en la presente temporada, junto con el draft 2015.

Pero si Wiggins sigue en su línea ascendente, no es el único novato de Minnesota que lo hace y LaVine volvió a tener en el Staples Center un gran partido, motivado por su regreso a Los Angeles.

Fue el segundo máximo anotador de los Lobos en el partido y tan solo se vio superado por Wiggins, Ryan Kelly (que guió a los Lakers a la victoria con sus 21 puntos) y Jabari Brown (20 puntos). Nuestra joven promesas, primera elección de Minnesota en el pasado draft, jugó 32 minutos, en los cuales tuvo un promedio de acierto de 6 de 12, con un 2 de 5 en triples y 4 de 4 en tiros libres, para un total de 18 puntos, además de haber capturado 5 rebotes defensivos y haber repartido 4 asistencias.

La combinación que ambos jugadores y el impacto que están teniendo en la temporada de los Lobos está siendo impresionante, alentando el futuro de la franquicia y al tiempo dejando recuerdos imborrables para los fans de los Timberwolves, como los vividos en el fin de semana de las estrellas.

En esta recta final de la temporada y con el equipo echado por completo sobre sus hombros, lo que está claro es que parecen preparados para los retos que sobre ellos y sobre Minnesota van a recaer en el futuro más inmediato.

Kevin Martin dio paso a Adreian Payne como el tercer hombre a destacar en el partido ante los Lakers. Mientras que Martin tan solo pudo anotar 6 puntos (2 de 8 en tiros de campo y 2 de 2 en tiros libres, en los de 26 minutos que estuvo en pista), Payne lograba unos más que meritorios 14 puntos (5 de 8 en tiros de campo y 4 de 6 en tiros libres), además de capturar 7 rebotes (5 de ellos en defensa y 2 en ataque). Payne realizó un buen trabajo en la zona y dejó pinceladas de jugador que puede encajar en el futuro de los Lobos.

Del resto de jugadores de Minnesota que tomaron parte en el partido, destacar que Brown logró 10 puntos (4 de 11 en tiros de campo) y capturó 4 rebotes, repartió 4 asistencias y robó 3 balones. Budinger, a quien estábamos acostumbrados a ver anotar sobradamente por enc¡ma de la decena de puntos, saliendo a jugar desde el banquillo, se quedó en tan solo 8 puntos (3 de 10 en tiros de campo). Hummel con 7 puntos ( 3 de 6 en tiros de campo y 1 de 3 en triples) y Hamilton con 6 puntos (2 de 4 en tiros de campo y 2 de 2 en tiros libres), completaron la lista de jugadores que disputaron el partido para los Lobos (además de Onuaku que tan solo estuvo 8 segundos en pista).

El sábado antepenúltimo partido de la temporada en la Bahía de San Francisco, ante los Golden State Warriors (64-15). Duelo entre los equipos con el mejor y el peor registro de victorias en el Oeste, en la presente temporada. Duelo entre dos jugadores que pueden marcar el futuro de la liga… Stephen Curry y Andrew Wiggins.

Hasta pronto desde España.