featured-image

Pacers vencen a Lobos en un final de infarto

Por Miguel Ángel Martín

Columnista de Timberwolves.com

@BerkutMartin

 

PACERS 100 – TIMBERWOLVES 96

(20-17 / 32-21 / 23-30 / 25-28)

Minnesota cayó ante Indiana en un final de infarto, dejando escapar una  magnífica oportunidad de volver a senda de la victoria y cortar una mala racha de resultados que se alarga cada vez más.

Un flojo inicio de partido fue en esta ocasión el causante de que los Lobos tuvieran que remar contracorriente durante toda la segunda parte, ya que al descanso Indiana gozaba de una ventaja de 14 puntos.

Esa desventaja no hizo que los Lobos se desanimaran y lucharon hasta el final en el tercer y en el último periodo, logrando incluso ponerse por delante en el marcador, a falta de pocos minutos para el final del partido, pero en el cara o cruz que supone un final igualado, los Pacers se llevaron la victoria, al gestionar mejor las últimas acciones ofensivas del encuentro.

Toda una lástima porque el partido prometía buenos augurios para los Lobos, una vez se logró culminar la remontada, pero el trabajo se quedó a medias y habrá que esperar mejor ocasión para brindar a los fans de Minnesota la sexta victoria de la temporada.

De nuevo el porcentaje de tiro fue vital para que Minnesota no anotase más de 100 puntos de nuevo. La diferencia entre los Lobos y su rival fue de 46.8 por ciento frente al 50 por ciento de Indiana, algo que viene siendo costumbre y que está lastrando las opciones reales de Minnesota, para alcanzar la victoria en cada partido.

Lo que no lastra al equipo, sino más bien lo mantiene al flote, es la sensacional temporada que Shabazz Muhammad está teniendo este año. De nuevo se convirtió en el santo y seña de los Lobos, liderando junto a Mo Williams, la ofensiva del equipo y permitiendo a Minnesota dar la cara hasta el final.

Gracias a su gran temporada y por la restructuración que ha experimentado el equipo con el traspaso de Turiaf y Brewer a Houston, salió de titular y estuvo en pista 37 minutos que le bastaron para promediar 8 de 18 en tiros de campo y 5 de 6 en tiros libres y anotar 21 puntos, además de capturar 6 rebotes y repartir 2 asistencias.

Pero como he comentado, no fue el único referente en ataque de los Lobos frente a los Pacers. Williams, a pesar de no salir de inicio, fue el base que comandó la ofensiva de los Lobos, estando en pista casi 32 minutos y siendo el máximo referente del intento de remontada en la segunda parte del partido.

Terminó con un promedio de acierto en tiros de campo de 10 de 16 (2 de 5 en triples) y 2 de 2 en tiros libres, logrando 24 puntos además 10 asistencias, por lo que terminó siendo el único jugador de Minnesota que lograba terminar el encuentro con un doble-doble.

Quien se quedó cerca de alcanzar un nuevo doble-doble fue Gorgui Dieng, que sumó 10 puntos (3 de 5 en tiros de campo y 4 de 4 en tiros libres) y se quedó a tres rebotes de sumar dobles dígitos en este apartado estadístico. Terminó capturando 3 rebotes ofensivos y 4 en ataque para un total de 7.

Del resto de jugadores tan solo destacar los 13 puntos de Budinger (6 de 10 en tiros de campo y 1 de 2 en triples) y la escasa aportación ofensiva de Young (tan solo 8 puntos con un 4 de 9 en tiros de campo) y Wiggins (que tan solo anotó 5 puntos con un pobre 2 de 8 en tiros de campo y 1 de 2 en tiros libres).

Los 9 rebotes que capturó Wiggins no enmascaran un partido flojo de nuestro rookie, que había tenido un desarrollo notable en los partidos diputados en diciembre, pero que no ha mantenido ese nivel en los últimos encuentros disputados. Su aportación se hace necesaria para poder ayudar a la progresión de Muhammad y junto con él guiar al equipo por la senda del triunfo.

Señalar también que LaVine anotó 9 puntos a pesar de haber estado tan solo 16 minutos en pista, y que debutó de manera testimonial Troy Daniels, el nuevo jugador de los Lobos que ha llegado desde Houston, vía canje de Brewer y Turiaf. Tan solo disputó 25 segundos al final del segundo cuarto y lanzó una sola vez a canasta sin acierto.

La próxima cita será el martes frente a Cleveland. Uno de los partidos marcados en rojo por los fans de los Lobos, al llegar viajar a Cleveland para verse las caras de nuevo con Kevin Love y LeBron James. El equipo llega con un balance de 5 triunfos y 21 derrotas, por lo que a priori el partido se presenta difícil al tener enfrente a uno de los máximos candidatos al anillo esta temporada.

Pero sin duda esto hará que los jóvenes Lobos salgan a ala cancha con más hambre que nunca y con muchas ganas de demostrar su valía y de demostrar que el futuro es suyo. Una gran cita para el equipo de Minnesota esta temporada.

Hasta pronto desde España.