featured-image

Los Lobos consolidan el futuro

Por Miguel Ángel Martín

Colaborador de Timberwolves.com

 A apenas una semana de comenzar la temporada regular, los Minnesota Timberwolves anunciaron que la ejercido las opciones para un tercer año en los contratos, sobre los que tiene control, de Anthony Bennett, Gorgui Dieng y Shabazz Muhammad.

Con ello los Lobos dejan bien claro la intención de consolidar el roster con jugadores jóvenes y talentosos, que logren a corto/medio plazo, dar al equipo el salto de calidad que Minnesota necesita. Y de paso garantizar un futuro brillante para la organización, algo fundamental y piedra angular sobre la que se han fundamentado todos los pasos dados este verano, para este rejuvenecimiento del equipo.

Recordemos que en los tres casos, esta será su segunda temporada en la NBA. Bennett fue una de las incorporaciones estrella, proveniente del canje de Love a Cleveland, y uno de los jugadores imagen del equipo en esta nueva era que Minnesota ha comenzado esta temporada. La pasada campaña disputó 52 partidos de la temporada regular, con una media de 4.2 puntos, 3 rebotes y 12.8 minutos en pista.

Gorgui Dieng fue uno de los rookies destacados de la temporada 2013-14. Disputó 60 partidos, incluidos 33 de los 35 últimos de la temporada regular, con una media de 4.8 puntos y 5 rebotes por partido en los 13.6 minutos de media que dispuso en pista. Sin embargo su recta final fue mucho mejor que lo que reflejan estos números, ya que en los 15 de los 18 últimos partidos su media de anotación se marchó a los 12 puntos y logró nueve dobles-dobles, siendo nombrado rookie del mes de marzo y nombrado jugador del segundo equipo de novatos de la temporada.

Muhammad también destacó en la temporada, con 37 apariciones en partidos de los Lobos y con una media de 3.9 puntos y 1.4 rebotes en tan solo 7.8 minutos de media en pista, además de lograr 20 puntos el 25 de febrero ante Phoenix y lograr dobles dígitos en anotación en varias ocasiones.

Esto viene a indicar que Minnesota no duda de sus jóvenes talentos de cara al proyecto de las próximas temporadas, en los que se espera que el equipo esté cada vez más preparado para el asalto definitivo a los playoffs, en el salvaje oeste de la NBA.

En lo que se refiere a los partidos que los Lobos disputaron en la penúltima semana de la pretemporada, destacar que se volvió a repetir el guión que se vivió la semana anterior. Derrota en el primer partido de la semana, ante Milwaukee, y victoria en el segundo choque de la semana, esta vez ante Oklahoma City Thunder, disputando ambos encuentros lejos del Target Center.

El duelo del viernes entre los Timberwolves y los Bucks, tenía el morbo de ver frente a frente a Wiggins y a Parker. Un duelo en el que no estuvo Ricky Rubio, por decisión de Saunders, y que terminaron llevándose los locales por 98-105.

Ante la ausencia del director de juego de los Lobos, los de Wisconsin superaron a los nuestros gracias a un inspirado Parker que  terminó el partido con un doble-doble de 21 puntos y 11 rebotes, siendo el máximo anotador del choque. Andrew Wiggins se quedó en 10 puntos y seis rebotes, dejando al senegalés Gorgui Dieng la vitola de líder de los Lobos en el partido disputado en Milwaukee, ya que anotó 16 puntos.

Pero los Lobos se rehicieron en el partido del domingo ante los Thunder en Tulsa, jugando el mejor partido de lo que llevamos de pretemporada.

Rubio volvió a la dirección del juego de los Lobos, aunque lo hiciera como suplente de Barea, que fue titular. Rubio logró terminar con 13 puntos y siete asistencias, en los 25 minutos que estuvo en pista, estando especialmente acertado desde la línea de tiros libres. No estuvo del todo acertado en los tiros de campo (2/7), pero la desde la línea de personal, con un 9/10 logró cuajar una buena actuación anotadora.

Pero fue de nuevo Mo Williams el que más destacó en una victoria de los Lobos en esta temporada, como hiciera cuando los Timberwolves venciesen a Philadelphia en el primer partido en casa de esta pretemporada.

En esta ocasión logró 19 puntos y se convirtió en uno de los más destacados del equipo visitante, lo mismo que Dieng, que volvió a demostrar su valía con 11 puntos y siete rebotes.

El resultado final de 112-94, favorable a Minnesota dejó un buen sabor de boca para afrontar lo que será última semana de preparación de la temporada regular, que comenzará el 29 de octubre ante Memphis.

Antes los Lobos se verán las caras el martes 21 de Octubre, con Indiana nuevamente, aunque en esta ocasión en el Target Center. Un día más tarde se verá las caras de nuevo con Milwaukee, en Wisconsin, para terminar la pretemporada en casa el viernes 24 de Octubre ante los Bulls, en un partido que se disputará en el Scottrade Center de Saint Louis.

Cada vez está más cerca el momento de la verdad y poder de este modo comprobar el potencial de este equipo en una temporada importante para nuestra historia, dentro de una conferencia que cada año esta más y más difícil, de cara a lograr una plaza en la postemporada.

Hasta pronto desde España.