featured-image

Derrota en el primer partido de la temporada

 Por Miguel Ángel Martín

Colaborador de Timberwolves.com

 TIMBERWOLVES 101 – GRIZZLIES 105

(27-25/20-28/27-28/27-24)

Los Timberwolves cayeron en el primer partido de la temporada regular, disputado en Memphis, ante unos Grizzlies que se mostraron superiores en los últimos minutos de partido, donde los Lobos llegaron con opciones de lograr la victoria.

Un inmenso Marc Gasol lideró a los Grizzlies y su actuación resultó decisiva para que Minnesota no lograse estrenar su casillero de victoria esta temporada, terminando el partido con 32 puntos (12/17 en tiros), nueve rebotes y tres asistencias en 36:55 de acción. Unos números que suponen su mejor actuación en un partido de la NBA, hasta ahora.

Aún así los Lobos ganaban a Memphis 96-94 a falta de menos de tres minutos para que terminase el primer partido de la temporada, pero ahí surgió la figura de Zach Randolph, con un palmeo muy importante que colocaba a Memphis al frente 96-98, y que resultaría decisivo. Como decisivos fueron los 25 puntos y 13 rebotes de Randolph, que secundó a la perfección a Marc Gasol.

Los Timberwolves no tuvieron demasiada suerte a lo largo del partido, incluso sufrieron el esguince de muñeca de Gorgui Dieng en el primer cuarto. Aún así lograron dominar el aspecto reboteador (a pesar incluso del dúo Gasol-Randolph). Pero no fue suficiente para derrotar a los Grizzlies, los 8 rebotes (cuatro ofensivos y cuatro defensivos) que lograron tanto Pekovic como Dieng. Muhammad terminó con tres rebotes ofensivos y cuatro defensivos.

La dirección de juego de los Lobos, estuvo repartida entre Mo Williams (que terminó el partido con 18 puntos) y Ricky Rubio (que acabó el encuentro con 12 puntos, 5/12 en tiros, seis rebotes y siete asistencias).

Pero quien el verdadero protagonista del partido, en lo que a Minnesota se refiere, ese fue sin duda Thaddeus Young. Acabó el partido con 26 puntos, siendo el máximo anotador de Minnesota. Además logró capturar 4 rebotes, robó do balones y repartió cuatro asistencias. Sin duda ha asumido el rol que se presupone, a la hora de cargar sobre sus hombros el peso ofensivo del equipo.

Si nos fijamos en la actuación de las nuevas caras que llegaron a Minnesota este verano, cabe destacar que ni LaVine, ni Robinson disputaron el encuentro. Por su parte, Bennett terminó el partido con 13 puntos (4 de 8 en tiros de campo), además de capturar tres rebotes, en casi catorce minutos en pista. Wiggins tan solo pudo anotar seis puntos, logrando un triple, una canasta de dos (2 de 5 en tiros de campo) y un tiro libre de dos intentado, en los más de 18 minutos en pista que dispuso.

Ahora toca regreso a Minnesota y prepararse para el debut en la temporada, en el Target Center. Los Detroit Pistons serán nuestros rivales. Detroit cayó en Denver 89-79, por lo que ambos equipos afrontarán el partido con muchas ganas de lograr la victoria, y dejar atrás el primer tropiezo de la temporada.

Hasta pronto desde España.