featured-image

Minnesota logra en Sacramento su tercera victoria seguida

Por Miguel Ángel Martín

Columnista de Timberwolves.com

TIMBERWOLVES 101 - KINGS 91

(29-28 / 24-19 / 22-21 / 26-23)

Minnesota ha logrado una nueva victoria, esta vez ante los Sacramento Kings, con lo que alargan la racha triunfal de los Lobos a tres victorias de manera consecutiva. De este modo se sitúan como el mejor sexto equipo de la conferencia Oeste y al mismo tiempo suman su sexto triunfo lejos de casa. Algo que está siendo una de las claves más importante, para que esta temporada esté siendo exitosa.

Además, esta victoria nos deja datos curiosos, como el hecho de que ya se han logrado la mitad de los triunfos que los Lobos lograron en toda la pasada temporada, que nos llevaron a tener el peor balance de triunfos de toda la NBA y a obtener más tarde el número del draft 2015.

También este triunfo sitúa el balance lejos de casa en 6-2, mientras que el Target Center tenemos un balance de 2-6, con lo que de momento Minnesota está equilibrada con un 50 por ciento de victorias, respecto a las derrotas.

El partido estuvo dominado de principio a fin por los Lobos. No hubo una diferencias abismales, que impidieran a los Kings optar a la victoria, pero si es cierto que Minnesota dominó la situación en cada momento y supo alzarse con el triunfo parcial, en cada cuarto.

De nuevo los protagonistas del equipo fueron Andrew Wiggins y Zach LaVine, que sumaron entre ambos 41 puntos, de los 101 que los Lobos lograron al final del partido. Además se vieron muy bien secundados por Shabazz Muhammad y Andre Miller, que aportaron entre ellos 27 puntos más.

El tobillo de Ricky Rubio también fue otro de los protagonistas, ya que le impidió jugar el partido, siendo LaVine el que tuvo que tomar el compromiso de sustituirle, realizando un gran partido.

Pero fue Wiggins el que lideró a los Lobos en anotación. Terminó el partido con un total de 22 puntos, con un 8-17 en tiros de campo, 1-3 en triples y con un 5-6 en tiros libres. A ello le sumó 6 rebotes (5 de ellos ofensivos) y 1 asistencia. De este modo, la joven estrella canadiense de los Lobos suma ya su noveno partido de la temporada con al menos 20 puntos anotados.

Estuvo bien secundado por LaVine, que como he mencionado, tuvo que asumir el rol que Rubio dejó vacante por su lesión de tobillo. Acabó el partido con 19 puntos anotados y un porcentaje de acierto en tiros de campo del 50 por ciento, gracias al 7-14 que promedió (1-6 en triples), además de un perfecto 4-4 en tiros libres.

A punto estuvo de lograr un merecido doble-doble, ya que a sus 19 puntos, sumó 8 rebotes (7 de ellos en defensa) y 4 asistencias. Pero no fue suficiente para redondear su actuación con esta distinción, aunque su labor fue decisiva para alcanzar la victoria, que era el verdadero objetivo a perseguir, en este primer partido en California del fin de semana.

Pero si importantes fueron los puntos que logró anotar LaVine, no fueron menos trascendentales los que anotaron Miller y Muhammad.

Muhammad se subió al carro de los hombres destacados en Minnesota, logrando terminar con 15 puntos, gracias a un 5-8 en tiros de campos, 3-5 en triples y 2-2 en tiros libres. Asumió el rol de calidad para la segunda línea que ya se le intuía desde la temporada pasada, cuando empezó a destacar con Minnesota.

Andre Miller, con la ausencia de Rubio sobre la pista de Sacramento, tuvo la oportunidad de disfrutar de 18 minutos en el partido, aprovechando la ocasión al anotar 12 puntos, con un inmaculado 4-4 en tiros de campo, con un 1-1 en triples y 3-3 en tiros libres, además de repartir 4 asistencias.

Finalmente destacar los 8 puntos anotados por Gorgui Dieng (2-4 en tiros de campo y 4-4 en tiros libres) y los 7 puntos de Karl-Anthony Towns (3-5 en tiros de campo y 1-1 en triples). Ambos estuvieron cerca de lograr un doble-doble ya que capturaron 8 rebotes cada uno, lograron aportar su importante granito de arena a la victoria en Sacramento.

Ahora queda esperar al domingo para jugar el siguiente compromiso en California, esta vez en el Staples Center de Los Angeles, donde se verán las caras con los Clippers. Un equipo que estaba llamado, desde principio de temporada, a alcanzar metas más altas de lo que su actual balance de 7-8 indica en estos momentos.

Una buena oportunidad de lograr acabar con buena cara el mes de noviembre y terminar el primer mes de competición (si obviamos los primeros partidos disputados en octubre), con un balance positivo y con estando en puestos de playoffs.

Hasta pronto desde España.