featured-image

Minnesota cae en casa ante los campeones

Por Miguel Ángel Martín

Columnista de Timberwolves.com

@BerkutMartin

SPURS 121 – TIMBERWOLVES 92

(29-26 / 30-22 / 32-14 / 30-30)

Minnesota no pudo prolongar la buena racha de resultados, en la visita al Target Center de los actuales campeones de la NBA, los San Antonio Spurs. Los tejanos se mostraron muy superiores, ante unos Lobos que ven como cada día se hace más larga la lista de lesionados.

La plaga de lesiones siguió creciendo en el anterior partido ante los Knicks. Lo supimos en la víspera del partido ante los Spurs, cuando se confirmó que Kevin Martin se había fracturado la muñeca, en el primer cuarto del enfrentamiento con los de New York. El escolta fue el héroe de ese partido con 37 puntos, lo que convierte en épica la actuación del tirador, que completó el partido y anotó 34 de sus 37 puntos después del percance. Y lo hizo anotando 13 de sus 17 lanzamientos con un 6 de 9 en triples.

Kevin Martin se había erigido como el jugador referente en ataque de los Lobos, más aún después de que Rubio cayese lesionado en Orlando, por un esguince de tobillo. Tras la ausencia de Rubio, de Pekovic (que arrastra problemas de muñecas y también de tobillo), de Thaddeus Young (que no está con el equipo por el fallecimiento de su madre) y de Turiaf, la aportación de Martin se hacía más imprescindible que nunca.

Pero con su lesión otros habrán de tomar el relevo, ante tan delicada situación que atraviesa el equipo, ya que prácticamente todo el quinteto titular está de baja por diversos motivos.

Y surgió la figura de Anthony Bennett, que realizó su mejor actuación en el tiempo que lleva en Minnesota. Salió desde el banquillo, y en los más de 32 minutos que estuvo en pista, lideró la ofensiva de los Timberwolves, acabando el partido con 20 puntos, con un promedio de tiros de campo de 9 de 14, además de 2 de 4 en tiros libres.

Sin duda un alivio para el canadiense, que sin duda necesita de partidos como este para empezar a olvidar el mal trago de la pasada temporada y empezar a pensar que en Minnesota puede tener un nuevo comienzo su carrera.

El otro canadiense del equipo, Andrew Wiggins, también destacó entre la ofensiva de Minnesota, al terminar el partido con 14 puntos, con un 5 de 14 en tiros de campo y 4 de 5 en tiros libres.

El otro jugador de los Lobos que terminó el partido con dobles dígitos en anotación, fue Mo Williams, que brindó al equipo 15 puntos, con un 6 de 14 en tiros de campo (incluido el 2 de 4 en triples) y 1 de 2 en tiros libres.

Sobre este triángulo ofensivo fue sobre el que recayó el mayor peso de la responsabilidad en ataque, ya que los tres lideraron al equipo, no solo en anotación, sino también en tiros de campo, con 14 intentos cada uno. Ellos asumieron la mayor parte de la responsabilidad de lanzar a canasta y tratar de reflotar a los Lobos ante San Antonio.

Sin embargo el único jugador de Minnesota que estuvo a punto de lograr un doble-doble fue Dieng. El joven pivot senegalés acabó con 9 puntos (3 de 8 en tiros de campo y 3 de 4 en tiros libres) y 10 rebotes (6 ofensivos y 4 defensivos), demostrando que lucha notoriamente por suplir con garantías, la baja de Pekovic.

Ahora toca recibir el sábado a Sacramento, y esperar que la plaga de lesiones que azota Minnesota no impida vencer a los Kings y de este modo revertir un poco la situación por la que ahora pasa el equipo.

Hasta pronto desde España.