featured-image

Los Lobos vencen en un duelo de jóvenes talentos

Por Miguel Ángel Martín

Columnista de Timberwolves.com

Los Lobos y los Sixers se vieron las caras en un partido televisado a nivel nacional (TNT). La gran expectativa era ver a dos equipos, con gran potencial joven, y que pueden ser referentes de futuro en la NBA. Dos grandes potenciales jóvenes, encarnados principalmente por dos excelentes jugadores, que son Karl-Anthony Towns y Joel Embiid. Dos grandes jugadores que pueden dominar el juego interior de la NBA en venideras temporadas y que son el novato del año en la pasada temporada, y quién sabe si el novato del año de la presente.

La victoria fue contundente para unos Timberwolves que precisaban más la victoria que los Sixers (110-86). El partido estaba más que resuelto al descanso, con un contundente 61-33 favorable a los locales, que reaccionaron al mal comienzo de temporada, realizando un parcial demoledor en el segundo cuarto (34-15, para las delicias de los 17,000 aficionados que se dieron cita en el Target Center).

El duelo entre los hombres grandes de ambos equipos se lo llevó el dominicano, que tiene más experiencia en la liga y que terminó el partido anotando 25 puntos (12/18 en tiros de campo), además de capturar 10 rebotes y poner 2 tapones. Unos números impresionantes, que confirman la buena evolución del que fuese auténtica sensación de la pasada temporada en la NBA.

Sin embargo los Sixers pudieron sacar buenas conclusiones de la actuación de Embiid y la estadística volvió dejar una sonrisa para los fans de los Sixers. A pesar de no sumar más que 22 minutos de juego sobre la pista del Target Center, Embiid terminó acumulando un nuevo doble-doble, lo que le sitúa en buena disposición para terminar el mes como el mejor novato de la conferencia Este.

Anotó 10 puntos, con un promedio de acierto de 4/9 en tiros de campo. No fue una anotación muy elevada (estamos acostumbrados a verle anotar más en cada partido), pero su promedio de acierto no estuvo mal. Además logró capturar 10 rebotes y colocar 1 tapón, por lo que el partido ante Minnesota pasará a estar marcado en rojo en el calendario de actuaciones de esta temporada.

Afortunadamente no estará marcado por aspectos negativos. Al poco después de iniciarse el partido, tuvo un encontronazo accidental con Ricky. Se quejaba del tobillo izquierdo. Al unísono, todas las alarmas empezaron a sonar en Philadelphia. Afortunadamente, pudo regresar a la cancha antes de que concluyera el primer cuarto y completar un nuevo partido, en el camino de su progresión dentro de la NBA.

Curiosamente, uno de los grandes rivales de Embiid para la lucha por ser novato del mes de noviembre y de la temporada, es precisamente un compañero de equipo.

Dario Saric está realizando también unas sensacionales actuaciones en los últimos partidos que Philadelphia está realizando. Frente a los Lobos fue el máxima anotador del equipo, con 16 puntos, gracias a un promedio de acierto de 6/11 en tiros de campo, con un 2/4 en triples, a los que añadió 4 rebotes, 1 asistencia y 2 robos de balón.

El croata también se postula como una de las grandes sensaciones de la temporada y uno de los referentes de los Sixers en la presente temporada. Bonita lucha entre Embiid y Saric por ser el mejor novato de la temporada. Una pelea de la que esperemos que salga vencedor Philadelphia.

Pero el triunfo cayó del lado de los Lobos, no solo gracias a la actuación de Towns. Wiggins sigue estando en estado de gracia y sigue demostrando sus galones en Minnesota.

Terminó el partido como el máximo anotador del partido con 35 puntos, con un 14/20 en tiros de campo y 3/6 en triples. Además terminó el partido con un doble-doble, gracias a 10 rebotes capturados, 4 asistencias y 1 robo de balón.

El partido también tuvo el morbo del duelo español de bases. Ninguno de ellos estuvo especialmente acertado en el partido.

Pese a ello, el base español de los Lobos tuvo mejores números, a pesar de ser discretos, terminando el partido con 4 puntos (1/6 en tiros de campo y 0/4 en triples), 4 rebotes y 5 asistencias.

El Chacho terminó por primera vez desde su regreso a la NBA, sin anotar y apenas pudo aportar 2 asistencias y 1 robo.

En el fin de semana ambos equipos tendrán la oportunidad de poder pelear por un nuevo triunfo que lleve a los Lobos a acercarse a los puestos de playoffs y a los Sixers a tener un mejor balance que en pasadas temporadas, por estas fechas.

Hasta pronto desde España.