featured-image

Los Lobos vencen de nuevo a los Hawks

Por Miguel Ángel Martín

Columnista de Timberwolves.com

HAWKS 95 - TIMBERWOLVES 99

(23-27 / 25-23 / 26-20 / 21-29)

Los Lobos volvieron a lograr un nuevo triunfo ante los Hawks y un nuevo triunfo ante su afición, que agradeció este regalo anticipado, para el día de acción de gracias. Un bonito regalo que además viene acompañado con otra alegría, la que supone de que con este triunfo el equipo es de momento el octavo equipo con mejor balance de victorias en el Oeste y por tanto ahora mismo, Minnesota estaría dentro de los playoffs.

Sin duda son buenas noticias para un equipo que ansiaba lograr triunfos en casa y que hasta la victoria ante los Sixers de Philadelphia, se había tenido que conformar con vencer lejos del Target Center.

Eso sí, los Lobos han logrado este mes un impresionante balance de victorias lejos de casa y esa ha sido la clave de que el equipo ocupe de momento el octavo puesto del Oeste. Pero ha sido una enorme satisfacción ver al equipo vencer en casa estos dos últimos partidos del mes de Noviembre, que se iban a disputar en casa.

Ante los Hawks, (que llegaban a Minnesota con un balance de 10-6), los Lobos actuaron como un auténtico equipo, una manada. Sin ostentar actuaciones individuales que eclipsan al resto, frente a Atlanta prevaleció el conjunto, la actitud en defensa y la generosidad en el pase extra, hacia algún compañero.

En poco se pareció al partido que hace pocas fechas enfrentó a ambos conjuntos, en esa ocasión en Georgia. En aquella ocasión fue una auténtica montaña rusa, donde los Lobos se despejaron en el marcador, nada más comenzar el partido, para luego ver como Atlanta remontaba y terminar venciendo Minnesota con una recta final insólita, que sorprendió de nuevo a los Hawks.

Ahora el partido transcurrió de manera muy igualada, resolviéndose en los últimos instantes del mismo y con un último parcial de los Lobos, en el que ocho puntos de ventaja en el último cuarto le dieron el segundo triunfo en casa consecutivo y el segundo frente a Atlanta esta temporada.

El mismo tobillo que le dio problemas a Rubio la pasada temporada, le limitó a jugar tan solo 21 minutos frente a los Hawks. Esto le brindó más minutos a Zach LaVine, que lideró al equipo en anotación con un total de 18 puntos, con un 7-13 en tiros de campo y 2-5 en triples, además de acabar con un 2-2 en tiros libres.

De este modo volvió a demostrar su calidad y a demostrar que puede hacer un buen tándem con Rubio, cuando este necesite descanso, como en este caso, que tenía molestias físicas. El base español acabó con 5 puntos, gracias a un 2-7 en tiros de campo y un 1-2 en tiros libres, además de capturar 3 rebotes y repartir 6 asistencias.

Wiggins fue el otro motor del equipo de Minnesota. Secundó a la perfección la actuación de LaVine y terminó el partido con 15 puntos, con un 5-17 en tiros de campo, además de capturar 4 rebotes y repartir 1 asistencia.

Otro que logró acabar con dobles dígitos en anotación fue Kevin Martin, que en tan solo 23 minutos sobre la pista del target Center, terminó el encuentro con 11 puntos en su haber, gracias a su promedio de 3-12 en tiros de campo, 1-2 en triples y 4-7 en tiros libres. 

Karl-Anthony Towns no pudo unirse al club de los que sumaron más de diez puntos en el partido y al igual que le sucediese contra los Sixers, vio limitada su actuación a 22 minutos, logró tan solo 6 puntos, con un 3-6 en tiros de campo y capturó 6 rebotes.

Esto abrió la puerta a Gorgui Dieng y a Damjan Rudez para lograr una muy destacada actuación, que se sumó a la de LaVine, Wiggins y Martin, para lograr el triunfo.

Gorgui Dieng estuvo más de 25 minutos en pista y con un 3-7 en tiros de campo y 4-4 en tiros libres sumó 10 puntos, además de capturar 11 rebotes (8 de ellos en defensa) y ser el único jugador de los Lobos en acabar el partido con un doble-doble.

Por su parte, Damjan Rudez apenas disfrutó de 17 minutos en pista, pero le bastaron para acabar con 13 puntos en su cuenta, con un 4-5 en tiros de campo, 3-4 en triples y 2-2 en tiros libres. Unos sensaciones números que fueron vitales para lograr una victoria en la que sobre todo destacó el conjunto, por encima de las individualidades.

Ahora queda disfrutar de este triunfo, del momentáneo octavo puesto en el Oeste de la NBA, disfrutar en familia del día de Acción de Gracias y esperar a los partidos de este fin de semana (que se celebrarán en California), con la esperanza de que los Lobos confirmen su buen momento de juego y resultados.

Hasta pronto desde España.