featured-image

Los Lobos siguen sin ganar en casa

Por Miguel Ángel Martín

Columnista de Timberwolves.com

@BerkutMartin

PISTONS 96 - TIMBERWOLVES 86

(22-26 / 16-18 / 30-21 / 28-21)

Nueva derrota en casa de los Timberwolves, y la serie de partidos sin victoria en el target ya se alarga en exceso (seis derrotas seguidas en casa). El partido frente a los Pistons parecía propicio, pero no pudo ser y ya tendrá que ser ante los Sixers (que no conocen la victoria en la temporada), para intentar dar la primera alegría de los Lobos a sus aficionados.

Minnesota no pudo mantener, una vez más, la ventaja que había logrado al descanso. Es cierto que en este caso la ventaja obtenida no era muy holgada (44-38), pero volvió a ocurrir lo mismo que en Atlanta (que terminó en sufrida victoria) y en Orlando (que acabó en una derrota en la prórroga).

Tras la reanudación Andre Drummond (21-11) fue fundamental para poder lograr el triunfo visitante, guiando a sus compañeros a un parcial favorable a Detroit de 42-58 en la segunda parte. Entre Reggie Jackson, Stanley Johnson (el rookie se está especializando en decidir partidos) y Marcus Morris amasaron 24 puntos que acabaron condenando a Minnesota y que mantienen a Detroit en los puestos de Playoffs del Este.

Y es que el lanzamiento desde más allá de la línea de tres puntos, está siendo una de las grandes lacras del equipo y que está mermando su capacidad ofensiva y por tanto sus opciones de victoria en cada encuentro, ya que apenas si se acredita un 31 por ciento de acierto.

En el partido frente a Detroit, precisamente la victoria se empezó a escapar por el escaso acierto en los triples, acabando el partido con un paupérrimo 3-13. Es cierto que Detroit tuvo un peor porcentaje, pero anotaron tres triples más y teniendo en cuenta que la distancia en el marcador terminó siendo de diez puntos, si se hubiese estado un poco más acertado en esta faceta del juego, sin duda las opciones de triunfo hubiesen crecido enormemente.

En el partido destacó de nuevo Andrew Wiggins, terminando el partido con un total de 21 puntos, con un porcentaje de acierto de 7-17, más un 7-11 en tiros libres, guiando de nuevo al equipo y formando un sensacional tándem con Karl-Anthony Towns, sumando entre ambos cerca de cincuenta puntos.

Concretamente, el ala-pívot dominicano terminó firmando una nueva sensacional actuación, con 18 puntos, gracias a un 8-10 en tiros de campo y 2-2 en tiros libres. Pero a pesar de los sensacionales números no pudo terminar logrando un nuevo doble-doble, ya que capturó 7 rebotes (todos ellos en defensa) y sumando 3 asistencias.

También muy cerca del doble-doble se quedó Ricky Rubio. Acabó firmando 12 puntos (con 5/12 en tiros de campo y 1/4 en lanzamientos de tres) y 7 asistencias para completar una actuación que mejoraba su aportación ofensiva, respecto de los últimos partidos, en cuanto a anotación y a promedio de acierto.

En cuanto a Zach LaVine, fue el otro jugador de los Lobos que logró terminar el encuentro con dobles dígitos en anotación y completando el cuarteto de líderes de presente y futuro de los Timberwolves. Se fue del partido con 14 puntos, gracias a un 6-13 en tiros de campo y 2-5 en triples.

Pero nada eso pudo con los Pistons. Ni siquiera la aportación que tuvieron Gorgui Dieng (3-7 en tiros de campo) y Kevin Martin (2-7 en tiros de campo), con 8 puntos cada uno de ellos.

Habrá que esperar a la siguiente oportunidad, que se dará en el primer partido de la semana que viene y que enfrentará a los Timberwolves frente a los Sixers en el Target Center. Los de Philadelphia todavía no conocen la victoria, por lo que será una oportunidad que no se podrá desaprovechar, para lograr el primer triunfo en casa de la temporada. Y de paso lograr equilibrar un poco el balance de victorias y derrotas, y tratar de conseguir el máximo número de victorias, antes de que llegue el mes de diciembre.

Hasta pronto desde España.