featured-image

Los Lobos no pueden con los Spurs

Por Miguel Ángel Martín

Columnista de Timberwolves.com

Tras el partido disputado en el Target Center entre los Lobos y los Spurs, el marcador reflejaba un contundente 105-91, favorable a los Tejanos. Un marcador que refleja la gran diferencia que hay entre ambos equipos, a día de hoy.

De este modo, Minnesota no mejora las seis victorias acumuladas hasta el momento y habrán de esperar a otra oportunidad para tratar de enmendar la situación.

Y es que los Spurs están con un balance de 13-0 lejos del AT&T Center de San Antonio. No eran buenas credenciales para poder vencer a un equipo que aspira al anillo sin complejos. Un registro que se acerca al histórico 14-0 lejos de casa con el que empezaron los Warriors la pasada temporada del 73-9.

Además se trató de la octava victoria consecutiva de San Antonio ante Minnesota, colocando a unos con un balance de 18-4 y a otros con un balance de 6-15.

Y eso que los Lobos empezaron bien, con una pequeña brecha diez puntos en el primer cuarto (15-5). Pero al final, la sensacional actuación de Kawhi Leonard, que acabó el partido con 31 puntos y un sensacional 11/15 en tiros de campo (2/3 en triples), terminó desestabilizando a los Timberwolves.

El resto también demostraron estar a la altura, para lograr el triunfo y seguir sumando de cara al futuro. Laprovittola fue titular y cumplió (10 puntos), Patty Mills se quedó con 15 puntos y Kyle Anderson termino con 11 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. LaMarcus anotó 6 puntos y Pau Gasol terminó con 11 puntos y 7 rebotes en 26 minutos

Por parte de los Lobos, destacar que Thibodeau, a pesar de contar con nueve jugadores en el partido, ninguno de los titulares bajó de los 31 minutos en pista.

El principal protagonista del partido para Minnesota fue una vez más Zach LaVine, que terminó siendo el único de los Lobos que superó la barrera de la veintena de puntos. Acabó el partido con 25 puntos y un 9/16 en tiros de campo.

No demasiado lejos de él terminó Gorgui Dieng, que acabó el partido con 16 puntos anotados y un excelente 7/9 en tiros de campo. Sus 9 rebotes le dejaron muy cerca de lograr un nuevo doble-doble para su cuenta.

Muy bajo el rendimiento anotador de Andrew Wiggins y de Karl-Anthony Towns, que no lograron más que 11 puntos en el partido. 5/12 en tiros de campo para el canadiense y 3/16 en tiros de campo para el pívot de origen dominicano, que sumó 14 rebotes, logrando un doble-doble ante San Antonio.

El que estuvo más acertado dur Kris Dunn, que con tan solo 16 minutos en pista logró anotar 15 puntos, con un 6/7 en tiros de campo (incluido un triple).

La próxima cita será especial para Wiggins, ya que será en el Air Canada Center de Toronto, ante otro gran equipo… los Raptors.

Hasta pronto desde España.