featured-image

Las lesiones lastran la recta final de la temporada

Por Miguel Ángel Martín

Columnista de Timberwolves.com

Los Minnesota Timberwolves afrontan la recta final de la temporada regular con varias lesiones, que están mermando las opciones de poder acceder a la postemporada.

De momento son quince los partidos que los Lobos han de afrontar en  esta temporada regular 2016-2017 y son 4.5 partidos los que nos separan de los Nuggets, que son actualmente los octavos clasificados de la Conferencia Oeste. Los Nuggets tienen un balance de 33-35, mientras que los Timberwolves tienen un balance de 28-39 antes del inicio del fin de semana.

Y con estas premisas llegó la noticia de que la lesión que sufría Nemanja Bjelica le impedirá jugar hasta la próxima temporada. Una lesión que llega de un modo muy inoportuno y que se une a la lesión que también ha impedido poder contar con Zach LaVine en este tramo final.

Toda una pena, ya que los Lobos necesitan de todo para poder restar la desventaja que tienen respecto de los Nuggets en tan solo 15 encuentros. Una lucha en la que también están los Blazers (30-37), los Mavericks (29-38), los Kings (27-41) y los Pelicans (27-41).

Precisamente serán los Pelicans uno de los equipos a los que se enfrentarán los Lobos este fin de semana. Será en el Smoothe King Center de New Orleans, el próximo domingo.

Aunque antes será la cita con los Heat, en el AmericanAirlines Arena de la ciudad de Miami, en Florida. Eso será el viernes.

Tras estos dos partidos llegarán las citas frente a San Antonio Spurs, Los Angeles Lakers, Sacramento Kings, Portland Trail Blazers y Oklahoma City Thunder, en casa.

Lejos del Target Center, tendrá que enfrentarse como visitante a Los Angeles Lakers (en dos ocasiones), Portland Trail Blazers (en dos ocasiones), Indiana Pacers, Golden State Warriors y los Houston Rockets.

Un complicado calendario, que tendrá que llegar con una buena racha de resultados positivos, para poder acceder a la octava plaza del Oeste y desbancar de este modo a los Nuggets, Blazers y Mavericks, que actualmente se interponen en el camino a los playoffs.

Sin duda llega la mejor y la más emocionante parte de la temporada.

Hasta pronto desde España.