featured-image

Karl-Anthony Towns futuro de los Lobos: Nº1 del Draft 2015

Por Miguel Ángel Martín

Columnista de Timberwolves.com

Comienza

Los Minnesota Timberwolves han tomado la gran decisión. Karl-Anthony Towns es la nueva estrella en ciernes de los Lobos y de la NBA, al ser elegido con el número del draft 2015, que ya forma parte de la historia de la franquicia.

Todas las apuestas daban por hecho que Karl-Anthony Towns y Jahlil Okafor serían las dos primeras selecciones de este año y acertaron, con el ala-pívot de Kentacky para los Lobos y el pívot de Duke para los Lakers. Hubo sorpresa en la segunda elección del draft 2015, ya que los Lakers eligieron a D’Angelo Russell, pero no hubo duda en lo que se refiere al número 1 y lo que querían los Lobos para su futuro.

Este el perfil del que es ya nuevo jugador y referente de los Minnesota Timberwolves.

Karl-Anthony Towns

Kentacky Wildcats - Estatura: 2.11 m. – Peso: 112 Kg. – Posición: Pívot

Nacido el 15 de noviembre de 1995, es un jugador de origen dominicano, que jugó durante tres temporadas en el instituto St. Joseph en Metuchen (New Jersey).

Tiene una excelente altura y con brazos largos y mucha potencia física, sobre todo para su edad, con una interesante capacidad técnica y repertorio ofensivo. Posee un gran potencial en el poste bajo, debido a su tamaño, manos seguras y toque y es buen pasador. Corre muy bien la cancha, es un gran rebotero ofensivo al igual que posee un enorme potencial como jugador defensivo y ya con un rendimiento de impacto.

En definitiva es un grandísimo jugador con una excelente combinación de talento y defensa, pero todavía tiene un juego ofensivo irregular.

En su etapa de High School, fue incluido en el mejor quinteto estatal en cada una de las temporadas que estuvo allí jugando y donde logró 3 campeonatos estatales. Fue con unos números impresionantes, que se comprometió con la Universidad de Kentacky, para jugar con el equipo de los Wildcats, donde estaría con uno de los entrenadores que tuvo con la selección Dominicana, Calipari.

Con la Universidad de Kentacky, en la pasada temporada logró una media de 10.3 puntos por partido, 6.7 rebotes de media y 1.1 asistencias. Todo ello en los 822 minutos en los que vistió la camiseta de los Wildcats

Llegó a disputar la Final Four de la NCAA, siendo su año de freshman y tan solo la derrota en semifinales ante Wisconsin, le impidió verse las caras con el equipo de Duke en la final (el equipo de Jahlil Okafor).

Además, con tan solo 16 años de edad, fue seleccionado para representar al combinado de la República Dominicana absoluta, participando en el Campeonato de las Américas 2011 (logrando la medallas de bronce) y en el Torneo Preolímpico FIBA 2012, donde quedaron en cuarta posición, a punto de lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos que se celebraron en Londres en 2012. También participó en el Torneo de las Américas 2013, logrando nuevamente la cuarta plaza.

De este modo los Lobos afrontan el futuro de un modo muy especial. Ahora Minnesota tiene los tres últimos número del draft (Bennett 2013, Wiggins 2014 y Towns 2015), con otros grandes jugadores jóvenes que han causado impacto en la competición, como han sido los casos de LaVine (ganador del concurso de mates de la pasada temporada y siendo esta próxima campaña la segunda de su carrera en la NBA), Dieng y Muhammad (ambos afrontarán su tercera campaña en la NBA el próximo año).

Además cuenta con un base de categoría como es caso de Rubio, que tiene tan solo 24 años y un contrato asegurado con los Lobos para las próximas cuatro temporadas.

Un equipo el de Minnesota que parece que ha podido atesorar en su roster calidad en todas las facetas del juego, tanto en el juego interior como en el exterior.

Ahora solo hay que tener paciencia y trabajar para disfrutar del camino que está por recorrer el equipo y disfrutar con el futuro que a los Lobos les espera.

El anillo está en el horizonte y el esfuerzo y la espera que han de venir, merecerán la pena.

Bienvenido a Minnesota, Mr. Towns.

Hasta pronto desde España.