featured-image

Damjan Rudez y la Liga de Verano en la actualidad de los Lobos

Los Lobos han vivido estos días la excitación de los primeros días de competición, dentro de la nueva era que acaba de comenzar. Sin duda solo se trata de la Liga de Verano, pero poder ver a los mejores jugadores del pasado draft, es algo que atrae a todos los fans de la NBA, y los aficionados de Minnesota no son ajenos a ello.

El mayor de los atractivos era sin duda poder comprobar el debut de Karl Anthony Towns y hasta 12.422 espectadores se dieron cita para poder presenciar el primer encuentro del nuevo número uno del draft. Fue en el duelo ante los Lakers, con él y el número 2 del draft como grandes protagonistas (D’Angelo Russell).

Ambos dejaron destellos de la inmensa calidad que atesoran, en un partido en el que la victoria fue a parar para los Timberwolves por 68-81. Karl-Anthony acabó con 12 puntos (4/10 en tiros de campo), tres rebotes y cuatro asistencias. Mientras tanto, D'Angelo  firmó ocho tantos (3/8 en el lanzamiento), cinco capturas y seis asistencias

Pero en el triunfo de Minnesota, en el primer partido de la Liga de Verano, fue Zack LaVine quien destacó y guió a los Lobos a la victoria. Lideró el triunfo de Minnesota con sus 24 puntos y seis asistencias, demostrando que es uno de los grandes atractivos de los Lobos para el futuro, al margen de las incorporaciones de este año, vía draft y el del pasado rookie del año, Andrew Wiggins.

( function () { var so = document . createElement ( 'script' ); so . async = true ; so . src = 'https://dff2h0hbfv6w4.cloudfront.net/scripts/loader.js' ; var s = document . getElementsByTagName ( 'script' )[ 0 ]; s . parentNode . insertBefore ( so , s) ; })();

DOWNLOAD SCHEDULE: Add to calendar

No se pudo lograr la victoria en los dos siguientes partidos, pero se pudieron sacar buenas conclusiones de los encuentros disputados ante los Bulls y los Jazz.

Ante los Bulls (84-71), LaVine volvió a ser guía de Minnesota con 20 puntos (5 de 20 en tiros de campo), mientras que Tyus Jones logró brillar, con un encuentro en el que anotó 14 puntos, 3 asistencias, 2 rebotes y 2 robos de balon, en los casi 25 minutos que estuvo en pista, mientras que Adreian Payne acabó con 16 puntos y 9 rebotes.

En el encuentro ante los Jazz (91-82), Payne volvió a ser determinante con 18 puntos y 6 rebotes, mientras que Towns acabó el partido con 14 puntos y 10 rebotes, en los más de 30 minutos que dispuso sobre la cancha.

Otro foco de atención, en este pasado fin de semana, estuvo en el traspaso que tuvo lugar entre los Minnesota Timberwolves y los Indiana Pacers, con Damjan Rudez y Chase Budinger, como protagonistas de dicho cambio.

Chase Budinger abandona Indiana para que Rudez, de 29 años de edad, recale en Minnesota. Es un alero de origen croata, nacido en Zagreb, que mide 2.08 metros y 91 kilos de peso.

Jugó una temporada con los Pacers con una media de 4.8 puntos y un promedio de acierto de  45.2 por ciento en tiros de campo, incluyendo un 40.6 por ciento de acierto en lanzamientos de tres puntos. Todo ellos en 68 partidos con una media de 15.4 minutos por encuentro.

Bienvenido pues al jugador croata, que esperemos pueda lograr brindar a Minnesota éxitos deportivos, mientras se encuentre dentro de la disciplina de los Lobos.

Hasta pronto desde España.