featured-image

Comienza la pretemporada para los Lobos

Por Miguel Ángel Martín

Columnista de Timberwolves.com

Por fin llegaron los primeros partidos de esta nueva era para Minnesota. La pretemporada 2015 ya está aquí y con ella la ilusión de una temporada 2015-2016 que esperemos sea exitosa para los Lobos, en su pelea por entrar en la postemporada una década después de hacerlo por última vez.

La pretemporada estará marcada por varios hechos fundamentales que se han dado este verano. Para empezar hay que destacar las recientes incorporaciones de Karl-Anthony Towns, Tyus Jones y Nemanja Bjelica, entre otros. Pero no hay que olvidar que ya no seguirá en el equipo Anthony Bennett (número del draft del año 2013) y que Sam Mitchell estará como entrenador interino, mientras Flip Saunders se recupera de su enfermedad.

Anthony Bennett rescindió recientemente su contrato con los Minnesota Timberwolves. La aventura de Anthony Bennett en Minnesota no ha resultado tan fructífera cómo se esperaba en un principio. Además, contando con los refuerzos que ha tenido el equipo en esta offseason, su continuidad en la franquicia no estaba ni mucho menos asegurada. Promedió 5.2 puntos y 3.8 rebotes en 57 partidos disputados en esta última campaña.

En lo referente a Sam Mitchell fue nombrado entrenador interino de Minnesota Timberwolves supliendo al actual entrenador jefe, Flip Saunders.

Saunders, que es presidente y entrenador de los Timberwolves, padece un linfoma de Hodgkin y ya se está tratando con quimioterapia. El técnico seguirá sometiéndose en los próximos meses a su tratamiento médico y ello hará que no esté en condiciones de dirigir al equipo desde la banda.

La idea es que Mitchell, que actualmente es técnico asistente en Minnesota, ocupe el lugar de Saunders hasta que éste se recupere. Y los Wolves son optimistas, pues creen que su presidente y entrenador podría regresar a los banquillos en algún momento de la próxima temporada.

Mitchell, de 52 años, fue asistente en los Bucks y también en los Nets y los Wolves, equipo al que llegó en 2014, aunque su momento álgido en la NBA surgió cuando entrenó a Toronto Raptors desde 2004 a 2008. Entonces, fue elegido Entrenador del Año (2007).

Con estas premisas y con el experiencia de haber visto a Wiggins y Bjelica en los torneos continentales este verano, con Canadá y Serbia (cayendo ambos en las semifinales del torneo, pero con aspiraciones de lograr pasaporte para los Juegos de Río), la máxima expectación se centra en ver los primeros compases de los jugadores que llegaron a los Lobos desde el pasado Draft.

Si bien es cierto que Towns y Jones despiertan mucho interés entre todos los fans, que se darán cita este año en el Target Center, tampoco se escaparán de los focos otros rostros nuevos, pero que son viejos conocidos de los aficionados de la NBA.

De este modo podremos disfrutar también de Andre Miller, Damjan Rudez y de Tayshaun Prince. Este último todavía es recordado por su fabulosa actuación en la temporada 2004, sobre todo en la final que le dio a Detroit su tercer anillo de la historia de la franquicia del motor.

Muchos alicientes pues para una temporada, que tendrá para Minnesota su aperitivo en los siguientes partidos de pretemporada:

07 de Octubre vs Oklahoma City Thunder (Target Center – Minneapolis, MN)

10 de Octubre vs Chicago Bulls (MTS Centre – Winnipeg, MB)

12 de Octubre vs Toronto Raptors (Air Canada Centre – Toronto, ON)

14 de Octubre vs Toronto Raptors (Canadian Tire Centre – Ottawa, ON)

18 de Octubre vs Memphis Grizzlies (FedexForum – Memphis, TN)

20 de Octubre vs Milwaukee Bucks (Kohl Center – Madison, WI)

23 de Octubre vs Milwaukee Bucks (Target Center – Minneapolis, MN)

Después de este aliciente preciado, llegará la temporada regular y la aventura de volver a estar luchando por el anillo en la postemporada. Un objetivo que ha estado lejos de Minnesota por demasiados años. Un objetivo que ha de lograrse esta campaña y así cimentar muy solidamente la nueva era que Rubio, Wiggins, LaVine, Towns, Jones, Muhammad, Dieng y compañía liderarán en las próximas temporadas.

El espectáculo está a punto de comenzar para los Lobos.

Hasta pronto desde España.