featured-image

Andre Miller y Africa pasan por la actualidad de los Lobos

Los Lobos acaban de fichar todo un veterano para sus filas. Un veterano que se une a Kevin Garnett para ayudarle a forjar un equipo campeón, entre tanto talento joven que se acumula en Minnesota.

Andre Miller recala en los Timberwolves con 39 años, siendo este su octavo equipo en la NBA, tras haber estado en los Cavaliers, Clippers, Nuggets, Sixers, Blazers, Wizards y Kings. Su conocimiento del juego y experiencia servirán y mucho, a jugadores como Zach LaVine, que si poseen todavía (a sus 24 años) la explosividad en el juego que carece Miller por razones obvias (cumplirá los 40 años estando en las filas de los Timberwolves).

Miller ha estado en la NBA por 16 temporadas, con medias de 12,8 puntos y 6,7 asistencias, lo que le capacita para ser todo un excelente mentor de una de las joyas adquiridas este verano por los Lobos, Tyus Jones.

En él y Rubio, el puesto de base tiene garantizado ese plus de veteranía que necesita el equipo para crecer adecuadamente.

Otro foco de atención para Minnesota ha sido el primer partido que se ha disputado de la NBA en África, con un jugador de los Lobos como protagonista del evento… Gorgui Dieng. El público del pabellón Ellis Park Arena de Johannesburgo, en Sudáfrica, ha sido testigo de este gran acontecimiento.

África lo merecía. Dio tantos grandes jugadores a la NBA que necesitaba, al menos por una vez, acoger un duelo en su continente.

Por un lado estuvo el Team World, con diez jugadores de diferentes nacionalidades de la NBA. Por otro, el Team Africa, formado íntegramente por africanos o descendientes de éstos. Y todos estaban unidos en un escenario muy simbólico.

La NBA no eligió Johanesburgo al azar. Es la ciudad donde Nelson Mandela vistió por primera vez la camiseta de los Springboks, el equipo de rugby sudafricano con el que rompió las barreras entre blancos y negros. Todo un ejemplo de cómo el deporte puede ayudar a cambiar el mundo para bien. Juntos, espantando sus diferencias, lograron en 1995 un histórico triunfo en el Mundial de Rugby de aquel año y cambiar la sociedad sudafricana para siempre.

Los mejores hombres del partido fueron Bradley Beal con 18 puntos y Chris Paul con 12 puntos, por el equipo mundial, mientras que por el equipo africano estacaron Giannis Antetokounmpo (22 puntos) y Luol Deng (20 puntos).

El resultado final es lo de menos (97-101 para el combinado mundial), pero si cabe destacar que el jugador senegales de los Lobos logró anotar 12 puntos y capturar 5 rebotes, además de repartir 2 asistencias  en los casi 18 minutos que estuvo en pista.

Todo un evento que está junto con Miller en un lugar de privilegio en la actualidad de los Lobos esta semana.

Hasta pronto desde España.