featured-image

Huertas: “Podemos competir si tenemos la mentalidad correcta”

EL SEGUNDO – Uno de los grandes descubrimientos durante la pretemporada de los Lakers ha sido la capacidad del equipo de reponerse ante la adversidad.

Esta tendencia – negativa debido a la cantidad de déficits abultados pero positiva por la perseverancia mostrada – demuestra que los pupilos de Luke Walton tiene con qué hacerles frente a sus rivales, incluso cuando no tienen viento a favor.

Ante Golden State el sábado, por ejemplo, los Lakers llegaron a perder por 32 puntos en el segundo cuarto y acabaron perdiendo solo por cinco.

“Me encantó la lucha”, dijo Walton. “Es un juego de pretemporada, es fácil decir que no significa nada perder por 40, pero ellos siguieron adelante, y sin importar quién estaba adelante – sé que los Warriors sacaron a varios de sus jugadores – no nos importó. Queremos la actitud de que no nos importe contra quién juguemos, en qué noche, en qué ciudad. Estamos en la cancha y vamos a competir, y los muchachos hicieron eso al final de ese juego”.

Para Marcelo Huertas, la clave es la actitud.

“Podemos competir si tenemos la mentalidad correcta”, aseguró. “Nos hemos enfrentado a un grandísimo equipo que jugó una primera mitad espectacular, y un equipo que sabe jugar y que tiene lectura”.

El nivel mostrado por Kevin Durant y compañía fue un baldazo de agua fría para un equipo que venía mostrando buenos pasajes, remontando 18 puntos ante los Kings en Las Vegas (antes de caer en el cuarto periodo).

Antes de eso, en el debut de la pretemporada en Anaheim antes los mismos Kings, los Lakers no solo se recuperaron de un 19 puntos, sino que terminaron ganando por esa cantidad, un vuelco de 38 unidades.

Contra los Warriors no fue suficiente, y el equipo sumó su tercera derrota al hilo.

“Nos hizo bajar un poquito de la nube en la que estábamos”, reconoció Huertas. “(El miércoles en San Diego) tenemos otro partido contra ellos y (será) intentar competir mejor e intentar arreglar cositas que hemos fallado en defensa, que ha sido donde hemos estado peor. Los entrenamientos siguen siendo duros, seguimos compitiendo y eso nos exige siempre estando dando todo”.

Marcelinho se mostró conforme con la personalidad de un equipo plagado de jugadores jóvenes.

“La mentalidad ha sido lo mejor, que sigamos teniendo una mentalidad de equipo, de siempre trabajar en conjunto y crear una identidad”, opinó.

Sin embargo, esa misma juventud es la que complica el proceso de adaptación. La perfección está en los detalles, y ahí es donde más hincapié está haciendo Walton.

“Lo que tenemos que mejorar son sobre todos los detalles, las cosas pequeñas que muchas veces no se ven en las estadísticas y que hacen la diferencia en los partidos”, conluyó Huertas.