featured-image

Jordan Clarkson, "fuerte" ante la adversidad

EL SEGUNDO – Las últimas semanas no han sido fáciles para Jordan Clarkson.

Tras un verano exitoso que lo vio firmar un nuevo vínculo con los Lakers, el escolta venía lidiando con un cambio de posición. Luke Walton, quien todavía no ha decidido el quinteto titular para el comienzo de la temporada, parece inclinarse por Lou Williams por su experiencia.

Clarkson, entonces, debió adaptarse a un nuevo rol, partiendo desde la banca y compartiendo minutos con la segunda unidad.

El proceso de adaptación venía bien, y el jugador repite una y otra vez que lo único que le interesa es tener protagonismo y oportunidades.

“No me importa, para ser honesto con ustedes”, avisó. “Lo he dicho muchas veces. Voy a entrar e impactar el juego. Anotaré, seré agresivo, buscaré tiros para mis compañeros y traeré (energía) defensivamente, sea titular o no”.

Sin embargo, la semana pasada Clarkson recibió la peor noticia. Cameron Moore, un amigo de la infancia y ex jugador de UAB, falleció en un entrenamiento con un equipo profesional en Macedonia. Clarkson se enteró tras el debut de los Lakers en la pretemporada.

“Era uno de mis mejores amigos”, contó tras el entrenamiento del lunes. “Su hermano y él siempre me cuidaban cuando era más joven. Probablemente eran de los pocos en San Antonio que creían en mí”.

Clarkson viajó al funeral de Moore el viernes, antes de regresar la misma noche y ser titular al día siguiente ante Golden State Warriors.

“Fue realmente duro”, confesó. “Fue una situación que me drenó emocionalmente, pero es mi trabaje, es lo que tengo que hacer, y traté de dar todo lo que tenía en la cancha”.

Allí precisamente Walton lo probó por primera vez como titular, y los resultados no fueron los mejores en un partido en el que los Lakers fueron claramente superados.

“No le fue tan bien pero fue una muestra pequeña”, aclaró el entrenador. “No creo que haya sido algo que él hizo. No había tenido tantas oportunidades como tuvo con el otro grupo. Es algo que veremos si queremos probarlo nuevamente en el próximo partido y hablaremos con él para ver cómo se siente”.

Sin embargo, Walton tiene clara la importancia Clarkson en la rotación.

“Él es mucho más que un jugador de energía”, opinó. “Después de Nick Young, Jordan ha sido probablemente nuestro mejor defensor perimetral. Él nos da esa energía, pero también es uno de los mejores anotadores en nuestro equipo, y uno de los mejores tiradores de triples”.

Precisamente su tiro exterior ha evidenciado grandes mejoras, y tras sumar 10 libras de masa muscular este verano, Clarkson se muestra como un jugador más completo.

Ausente ha estado solo esa sonrisa que suele acompañarlo, aunque el jugador ha logrado mantener su dolor en privado.

“Ha sido fuerte”, contó D’Angelo Russell. “No creo que nadie se haya dado cuenta. No creo que todos en el equipo sepan. Ha sido fuerte, y es difícil darse cuenta que está pasando por eso. Ha estado de la misma manera”.