featured-image

Mitch Kupchak, contento por un "comienzo ilusionante"

SANTA BÁRBARA – El entusiasmo de cara a la próxima etapa en la historia de los Lakers también quedó en evidencia en el semblante de Mitch Kupchak.

El gerente general de los Lakers habló con los reporteros gráficos en el auditorio de la Universidad de California en Santa Bárbara y dejó en claro que espera ver un equipo con muestras de crecimiento, pero que a la vez sea placentero para los ojos y divertido.

“Para nosotros es un comienzo emocionante”, aseguró.

Kupchak describió las expectativas para varios de sus jugadores, comenzando con el más nuevo de todos, Brandon Ingram.

“Creo que será una temporada larga para un jugador joven que tiene que fortalecerse y mostrar que puede jugar 82 partidos”, opinó. “No anticipo que sea titular, no es algo que piense que deba suceder pese a que es la selección No. 2, pero eso dependerá de Luke y lo que él piense que es mejor para el equipo”.

El ejecutivo resaltó la base joven del plantel, y aunque no quiso ponerle demasiada presión al producto de Duke, él resaltó que esperan mucho de él.

“Como la selección No. 2, él debería jugar bien”, avisó. “Esas son las expectativas”.

Esas expectativas son mucho mayores para D’Angelo Russell, tras haber dejado atrás un tormentoso e irregular primer año.

“Dependerá de él”, observó. “El año pasado él tuvo momentos de brillo y momentos que mostraron claramente que era un jugador de 19 años jugando por primera vez en la NBA. Este verano, que fue muy largo, él estuvo en el gimnasio todos los días, y pareció haber entendido lo que fue el primer año, y ahora entiende la NBA…Creo que tendrá un muy buen año”.

Kupchak también reconoció que algunos de los veteranos que llegaron para esta temporada – entre ellos José Calderón, Timofey Mozgov y Luol Deng – lo hicieron para apuntalar a los más inexpertos de la nómina.

“Siempre es bueno tener jugadores que sepan jugar y sean buenos en el vestuario”, aclaró. “A veces uno debe conciliar con un jugador que es muy talentoso, y esas son las decisiones que uno debe tomar. Los jugadores que sumamos, particularmente Luol, porque ha jugado muchos minutos, ha demostrado en esta liga que su carácter dentro y fuera de la cancha es impecable”.

Otro de ellos es Metta World Peace, quien firmó a último momento, e intentará quedar entre los 15 jugadores para el debut ante Houston Rockets el 26 de octubre.

“Metta quería regresar”, compartió Kupchak. “Mantuvimos un cupo (abierto) pero deberá ganarse su lugar en el equipo, como hizo el año pasado. Como mínimo, sabemos que durante los próximos 28 días, él será un gran activo para el equipo…No esperábamos que quedara en el equipo el año pasado y lo hizo. Si queda en el equipo no esperamos que esté en la rotación, pero sé que en las prácticas y en el vestuario, él será un gran mentor”.

Finalmente, y entre otros temas discutidos, Kupchak avisó que Yi Jianlian tampoco tiene un lugar asegurado (pese a que contó que lo vienen siguiendo desde hace ya un par de años), y que no está seguro de que Ivica Zubac tenga muchos minutos esta temporada.